¿Evo Morales, preso?: Fiscalía de La Paz ordenó detención del ex presidente

La orden se da en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, por los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

Por Canal26

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 15:53

Evo Morales, REUTERSEvo Morales, REUTERS

La Fiscalía de La Paz emitió este miércoles una orden de detención contra el ex presidente de Bolivia Evo Morales en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, por los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

 

La orden fue firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca y ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió la fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa".

Orden de detención contra Evo Morales


Refugiado en Argentina, Morales brindó una conferencia de prensa este martes en la que aseguró que no tenía miedo a la detención: “No tengo miedo a la detención. ¿Cuántas veces he sido detenido y procesado?”, declaró.

 

Morales presentó su renuncia a la presidencia el 10 de noviembre pasado, después de que un informe de la Organización para los Estados Americanos (OEA) confirmara irregularidades cometidas en el proceso electoral celebrado en el mes de octubre, lo que desató una ola de protestas contra el mandatario.

Notas relacionadas