Guzmán sobre Emergencia Económica: "Para empezar a resolver la crisis necesitamos que sea ley"

"Si esta ley no estuviese sería muy difícil para el país poder tener las condiciones que necesita para poder empezar esas conversaciones", explicó el ministro de Economía.

Por Canal26

Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 06:47

Conferencia de prensa de Martín GuzmánMartín Guzman, ministro de Economía, NA

 

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que es esencial que se promulgue la ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" y sostuvo que "la situación del país es dramática".


"Resulta esencial que se transforme en ley el proyecto de 'Solidaridad Social y Reactivación Productiva' porque va a servir como punto de partida para poder salir adelante", apuntó Guzman.


En una entrevista con la señal de noticias TN, el ministro se refirió a la causa sobre el apuro para la sanción de la llamada ley de emergencia económica: "Se debe a la situación del país y la realidad es que la situación del país es dramática y hay que frenar la caída".


"Para empezar a resolver la crisis necesitamos que la ley sea sancionada", enfatizó Guzmán, quien luego explicó que la misma es determinante a la hora se sentarse a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


"Lo que sucede es que cuando uno va a tener una conversación de esa naturaleza -por la negociación con el FMI- tiene que mostrar que tiene un programa, que tiene un sendero fiscal y externo que sea consistente con el cumplimiento de los nuevos compromisos que se asuman", explicó el ministro.


"Si esta ley no estuviese -por la que se va a tratar mañana en la Cámara de Diputados- sería muy complicado para el país tener las condiciones para poder empezar las conversaciones", añadió-.


Finalmente, Martín Guzmán, quien se reconoció hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata y le aprovechó para saludar a Diego Maradona "si está mirando", aseguró: "En el año 2020 no habrá ajuste de gasto pero si hay un compromiso para equilibrar las cuentas".

Notas relacionadas