Para Navidad y Año Nuevo, Nueva York recibirá a siete millones de turistas

Una de las ciudades más importantes del mundo se prepara para celebrar las fiestas con una gran cantidad de turistas y con varias atracciones.

Por Canal26

Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 08:56

Navidad en Nueva YorkNueva York durante las fiestas, un lugar elegido por miles de turistas

Solo quedan días para la llegada de Navidad y una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York, espera recibir 7 millones de turitas lo que significa un 90% de la ocupación hotelera.

 

El representante de NYC and Company, Adriana Aristizábal, explicó: "Anticipamos que cerraremos 2019, un año especial para el turismo, con un total de 67 millones de turistas". En los últimos cinco años la Ciudad aumentó un 16,7 por ciento las reservas hoteleras.

 

Un estudio de La Federación Nacional de Minoristas augura que las ventas durante la temporada navideña en Estados Unidos aumentarán entre un 3,8 y un 4,2 por ciento debido a las buenas previsiones económicas para el próximo año.

 

Son muchas las atracciones destacadas en la mítica ciudad, como el árbol del Rockefeller Center. El mismo pesa 14 toneladas, está iluminado con 50.000 luces de colores y una estrella de tres millones de cristales de Swarovsky, continúa imbatible como una de las atracciones más visitadas y que según cifras es visitado por 798.000 personas cada día.

Navidad en Nueva York

Otro lugar imperdible es la sexta avenida entre las calles 49 y 50, frente al Radio City Music Hall en el que las Rockettes desarrollan su espectáculo navideño hasta el próximo 5 de enero.

 

En cuanto a los mercados, se encuentra el Bryant Park, con más de 150 quioscos de vidrio de diseño personalizado y que atrae a artesanos locales e internacionales con una oferta variada de ropa, obras de artes, productos de belleza, juguetes o alimentos.

 


También en Union Square se congregan unos 200 vendedores locales, muchos de ellos artesanos del cuero.

Navidad en Nueva York

Otro es la feria navideña de Grand Central donde 40 vendedores se dan cita para comercializar sus productos, la mayoría hechos a mano.

 

El patinaje sobre hielo es una parada obligada en la pista de Bryant Park y las de Wollman y Lasker Rinks en Central Park.

Navidad en Nueva York

Por supuesto lo infaltable: la cuenta regresiva en el Times Square donde miles de turista y ciudadanos observan descender la famosa bola gigante en una celebración que el año pasado contó con la participación de artistas como Christina Aguilera, Snoop Dogg o Bebe Rexha.

 

Notas relacionadas