Diputados: Massa tomó juramento a 23 nuevos legisladores antes del debate de Ley de Emergencia

Reemplazan a quienes fueron designados en el Poder Ejecutivo o elegidos para otros cargos. Se realizó una hora antes del debate del proyecto de ley de Emergencia, presentado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Por Canal26

Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 14:58

Sergio Massa, Cámara de Diputados, debate Ley de Emergencia Económica, YouTube, Diario 26Massa, presidente de Diputados. Diario 26.

La Cámara de Diputados le tomó juramento a los 23 legisladores que reemplazaron a quienes fueron designados en el Poder Ejecutivo o elegidos para otros cargos, antes de la sesión para votar la emergencia económica.

 

Con 131 diputados presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por inaugurada la primera de las sesiones de la jornada, destinada a la jura de los legisladores suplentes.

 

La división en dos sesiones se realizó en atención al pedido de la bancada de Juntos por el Cambio, que no quiso colaborar con el quórum para tratar la emergencia económica y no quería con ello bloquear la asunción de los nuevos diputados.

 

De los 23 legisladores que asumieron, 20 se sumaron al bloque oficialista del Frente de todos, mientras que los otros tres (Álvaro de Lamadrid, Claudia Márquez y Jorge Sarghini) se repartieron entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, respectivamente.

 

Durante la ceremonia juraron la rionegrina Ayelén Spósito en reemplazo de María Emilia Soria, electa intendenta de General Roca, y el catamarqueño Dante López Rodríguez en lugar de Gustavo Saadi, electo intendente de San Fernando del Valle, ambos incorporados al Frente de Todos.

 

El porteño Álvaro De Lamadrid juró en lugar del ahora senador Martín Lousteau y se incorporó al interbloque de Juntos por el Cambio, mientras que la cordobesa Claudia Márquez reemplazó a Martín Llaryora, que asumió como intendente de Córdoba, y se sumó al Interbloque Federal.

 

El neuquino Carlos Alberto Vivero se incorporó al Frente de Todos tras jurar en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció al mandato que tenía hasta 2021 para reasumir como diputado hasta 2023; el salteño Juan Ameri, también del Frente de Todos, reemplazó a Sergio "Oso" Leavy.

 

La santiagueña María Luisa Montoto juró en lugar de Claudia Ledesma Abdala de Zamora, nueva presidenta provisional del Senado y se incorporó al Frente de Todos, mientras que la fueguina Inés Yutrovic asumió en reemplazo de Martín Pérez, electo intendente de Río Grande.

 

Carolina Gaillard, de Entre Ríos, asumió en lugar de Juan José Bahillo, que fue nombrado ministro de Producción de esa provincia, y el sanjuanino Francisco Guevara juró para completar el mandato de Daniela Castro, que se fue al Ministerio de Defensa.

 

El porteño Carlos Heller reemplazó a Juan Cabandié, que asumió como ministro de Ambiente y el puntano Nicolás Rodríguez Saá reemplazó a Laura Alonso, nueva secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, y ambos se sumaron al Frente de Todos.

 

Juan Carlos Alderete, de la provincia de Buenos Aires, asumió en lugar del flamante minsitro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la porteña Mara Brawer lo hizo en reemplazo de Victoria Donda, designada en el INADI.

 

Marcelo Koenig, también de la provincia de Buenos Aires, juró en lugar de Horacio Pietragalla, flamante secretario de Derechos Humanos y el santafesino Esteban Bogdanich hizo lo propio para completar el mandato de Agustín Rossi, nuevo ministro de Defensa.

 

Héctor Oscar Fernández, de la ciudad de Buenos Aires, reemplazó a Roberto Salvarezza, designado ministro de Ciencia y Tecnología y la bonaerense María López completará el mandato de la nueva titular del PAMI, Luana Volnovich.

 

La formoseña Nelly Daldovo juró en reemplazo del ministro de Agricultura Luis Basterra y el bonaerense Federico Fagioli hizo lo propio en reemplazo de Carlos Castagneto, que se fue a la AFIP.

 

Jorge Sarghini, de la provincia de Buenos Aires, asumió en lugar del nuevo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y se sumó al Interbloque Federal de Graciela Camaño; la santafesina Patricia Mounier lo hizo en reemplazo de Alejandra Rodenas, electa vicegobernadora de esa provincia y la bonaerense Romina Maricel Uhrig, en reemplazo del nuevamente intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Notas relacionadas