Carne: el Kilo de novillo alcanzó los 100 pesos por primera vez en la historia en el mercado de Liniers

En un contexto de alta inflación y recalentamiento de precios por el consumo estacional de fin de año, el kilo de novillioto vivo tocó por primera vez hoy los 100 pesos en el Mercado de Liniers.

Por Canal26

Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 15:38

Mercado de LiniersMercado de Liniers

Se trata de una suba de hasta 4 pesos por kilo vivo en la comparación intradiaria -con los remates habituales- y del 11,1% respecto de los valores registrados por el Mercado de Liniers una semana atrás. En tanto, el precio del novillito en pie subió un 22,7% en el último mes y un 94,2% en los últimos doce meses.

 

Esta fuerte suba de precios registrada en los últimos treinta días ejercerá presión sobre el valor que pagan los consumidores en el mostrador de las carnicería de los barrios o en las góndolas de los supermercados justo en un momento de fuerte demanda por las fiestas de fin de año.

 

El precio récord de 100 pesos por kilo vivo se registró en el 26° Gordo de Navidad de Sáenz Valiente, Bulrrich y Cía, una tradicional subasta de hacienda que se registra todos los fines de año en el Mercado de Liniers y esta vez se concretó en la mañana de este jueves.

 

La casa consignataria puso a la venta 5.437 cabezas de bovinos, con ventas a cargo de Fernando y Gervasio Sáenz Valiente en el mercado que pronto cerrará sus puertas para trasladarse al partido bonaerense de Cañuelas.

 

Allí se remató un lote de novillitos de engorde a corral con un kilaje promedio de 315 kilos por unidad, con un precio mínimo de 92 pesos y uno máximo de 100 pesos, el más alto de la historia en términos nominales.

 

En tanto los lotes de novillitos con un kilaje promedio de 360 kilos por cabeza registraron un precio mínimo de 91 pesos y uno máximo de 97 pesos; y los de 401 kilos, se ubicaron entre los 90 pesos y 96,50 pesos.

 

En tanto los novillos de entre 431 y 520 kilogramos registraron un precio de 99 pesos por kilo vivo en el remate, según las pizarras del Mercado de Liniers con la que se informaron los
valores de la jornada.