WhatsApp, redes socialesWhatsApp propiedad de Facebook.

Facebook propietario de WhatsApp ha estado trabajando últimamente por eliminar de su plataforma aquellos usuarios que le dan un uso inadecuado al servicio y violan sus términos y condiciones, tales como el envío de spam o utilizar aplicaciones de terceros no autorizadas para comunicarse.


Por ello, WhatsApp presentó a mediados de año un nuevo artículo legal dentro de su página de soporte donde anunció que a partir del 7 de diciembre tomará acciones legales contra aquellos que infrinjan determinadas normas.

 

A parte de esta medida, la compañía también procede con el bloqueo de cuentas sin previo aviso y para ello maneja dos niveles sanción que dependerán de la gravedad de la infracción: el bloqueo temporal de 24 horas y el bloqueo permanente.

 

Dentro de las causas que pueden provocar la suspensión de tu cuenta, es si una gran cantidad de usuarios proceden a bloquearte de la plataforma. Esto activará las sospechas en WhatsApp sobre una utilización inapropiada de la aplicación, pondrá más atención a tu perfil y si lo califica como peligroso, aplicará un bloqueo temporal.

 

Noticias relacionadas

Al intentar ingresar a la aplicación, los usuarios bloqueados visualizarán el mensaje “se ha prohibido a su número de teléfono utilizar WhatsApp. Póngase en contacto con el servicio de asistencia para obtener ayuda”.

 

La compañía también ha aclarado en su página web que no emiten una advertencia antes de bloquear las cuentas. Por lo que, si te bloquean por error, la única solución es contactar con WhatsApp por correo electrónico para que revise el caso y que todo se solucione.