MEDIDA DE FUERZA

Tras tres horas de caos, Tren Roca funciona con normalidad pero hay amenazas de nuevos cortes

La medida afectó a unos 300 mil pasajeros. Fue el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.
Jueves 19 de diciembre de 2019

Tren RocaTren Roca

Los empleados ferroviarios que cortaron por espacio de más de tres horas las vías del tren Roca, levantaron la medida pero advirtieron que de no tener respuestas concretas del gobierno para el lunes venidero, volverán con medidas similares la semana entrante.

 

Tras la decisión de levantar el corte, el servicio comenzó a normalizarse con lentitud y se estima que para la noche el funcionamiento será el habitual.

 

Un grupo de ex empleados ferroviarios cortó nuevamente las vías del Tren Roca, en la localidad bonaerense de Avellaneda, a la altura de la estación Darío Santillan y Maximiliano Kosteki.

 

Noticias relacionadas

El corte generó complicaciones en los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca y según el Ministerio de Transporte de la Nación, la medida afecta a unos 300 mil pasajeros.

 

Como consecuencia de la manifestación en las vías, el tren no llegaba a Constitución y sus servicios eléctricos permanecieron limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn y Ezeiza y Bosques vía Temperley.

 

En un comunicado, la cartera de Transporte cuestionó "la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas".

 

"Ante el reclamo el pasado 12 de diciembre fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías", se informó en el comunicado.

 

Y se agregó: "En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre. Sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social".

 

"Desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca", se indicó.

 

Este fue el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.

Tren Roca
Constitución
Medida de fuerza
ALARMA EN LA ESTACIÓN

Activaron protocolo en Constitución: un hombre bajó del tren Roca y dijo que tenía coronavirus

Debió intervenir el SAME y fue derivado al Hospital Muñiz. Alberto Crescenti informó que se trata de un hombre en situación de calle y se le realizarán los estudios.
Jueves 28 de mayo de 2020

Protocolo de coronavirus en estación de Constitución, CANAL 26Protocolo de coronavirus en Constitución, CANAL 26

El servicio del SAME​, junto a la Policía de la Ciudad, trasladó a un hombre con síntomas de coronavirus al Hospital Muñiz desde la estación de trenes de Constitución.

 

El protocolo se activó luego de que el hombre bajara de uno de los vagones del tren Roca y dijo que “tenía coronavirus”.

 

Alberto Crescenti​, titular del SAME, explicó que se trata de una persona que manifestó estar en situación de calle, dijo haber estado en el Hospital Tornú, aunque no figura en la lista de personas que se realizaron hisopado.

 

"Tenemos cámaras y estábamos viendo que se había alertado desde la Policía de la Ciudad sobre este caso y vinimos a ver cuál era la situación", comenzó Crescenti.

 

A partir del arriba del SAME, "se procedió con el protocolo para llevarlo con todos los cuidados del caso al Hospital Muñiz".

 

"Hablaba muy poco, es un hombre que está en situación de calle y ante la duda procedimos a aislarlo con todas las medidas de seguridad", consignó Crescenti.

 

Por otro lado, el titular del SAME explicó que "hay mucha gente en situación de calle que reporta síntomas y cree tener COVID". Consideró que ante estos casos hay que "aplicar protocolo" y agregó: "Acá no podemos dudar".

 

Sobre el estado general del paciente dijo que no se le tomó la fiebre aún, que en un principio se iba a dirigir caminando a la ambulancia pero se acostó en el piso de la estación y decidieron trasladarlo en camilla hacia el Hospital Muñiz donde determinarán si es positivo por coronavirus o no.

Coronavirus en Argentina
Constitución
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¿Cómo es el testeo voluntario y gratuito que se hace en Constitución y Retiro?

Quienes se sometan a ellos deberán ser mayores de 18 años y no haber tenido síntomas en los últimos 20 días. El resultado estará en 20 minutos como máximo.
Viernes 24 de abril de 2020

Testeo en vivo de coronavirus en Constitución, Canal 26Testeo en vivo de coronavirus en Constitución, Canal 26.

Un pinchazo en el dedo y una gota de sangre hacen falta solo para detectar el coronavirus. Con eso, 400 voluntarios comenzarán con los testeos serológicos para evaluar el progreso de la pandemia entre la comunidad.

 

Comenzaron hoy a las 9 de la mañana en el Centro de Transbordo de Constitución, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, y se extenderán hasta las 17.

 

El opertivo forma parte de las medidas adoptadas para contrarrestar el avance del coronavirus en el país.

 

La iniciativa se orienta a evaluar el progreso de la pandemia entre la comunidad en lugares de gran concurrencia, como lo son las estaciones de trenes y subtes, áreas con circulación masiva en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico.

Testeo en vivo de coronavirus en Constitución, Canal 26Testeos en vivo a periodistas en el centro de transbordo.

Si este viernes concluyen con el número previsto de testeos, la semana próxima los análisis se llevarán a cabo en la Estación Once y Retiro. Las evaluaciones se repetirán en los mismos escenarios dentro de 14 o 21 días. 

 

Test
Coronavirus
Constitución