Presidente Alberto Fernández pone en marcha el Consejo Federal contra el Hambre

El acto se lleva adelante a partir de las 11, con la asistencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción, sindicalistas, miembros de movimientos sociales y dirigentes de la oposición.

Por Canal26

Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 10:21

Alberto Fernández, reunión por Alberto Fernández en primera reunión por Plan contra el Hambre, NA

El presidente Alberto Fernández encabeza esta mañana la ceremonia de puesta en marcha del Consejo Federal contra el Hambre, una de las mayores apuestas del Gobierno para combatir la pobreza.

 

El acto se llevará adelante a partir de las 11, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción, además de sindicalistas, miembros de movimientos sociales y dirigentes de la oposición, entre otros invitados.

 

El Consejo será encabezado por Victoria Tolosa Paz, y tendrá cargo "el plan alimentario más ambicioso del Gobierno", que beneficiará a más de cuatro millones de personas, se informó oficialmente.


La reunión es la segunda convocatoria del Consejo, luego de la realizada en las oficinas de Puerto Madero del mandatario el pasado 15 de noviembre, antes de que asumiera la Presidencia de la Nación.

 

Encontrá más vídeos

Coordinados por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Carlos Tissera (Cáritas), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel son algunos de los referentes que integran el consejo federal, y que volverán a estar presentes mañana.

 

Notas relacionadas