Alberto Fernández, en Consejo Federal contra el Hambre: "Ocuparse de los últimos es ocuparse de todos"

El presidente aseguró que la ley ómnibus de emergencia que avanza en el Congreso es "la base para terminar con un sistema de especulación" en el país e ir hacia uno "de producción".

Por Canal26

Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 15:26

Alberto Fernández encabezó reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, AGENCIA NAAlberto Fernández encabezó Consejo Federal contra el Hambre, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández aseguró que la ley ómnibus de emergencia que avanza por estas horas en el Congreso es "la base para terminar con un sistema de especulación" en el país e ir hacia uno "de producción".

 

"Algunos no entienden que lo que termina de aprobar la Cámara de Diputados hoy son las bases para cambiar la lógica que imperaba", señaló el mandatario nacional.

 

Al hablar en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, continuó: "Son las bases para terminar con un sistema de especulación por un sistema de producción. Un sistema que premia al que especula por un sistema que premia al que trabaja. Un sistema que se olvida del que padece por un sistema que ponga en primer lugar al que padece para que todos estemos mejor".

 

"Porque cuando nos estamos ocupando de los últimos es que nos estamos ocupando de todos. Ocuparse de los más postergados es empezar a ocuparnos de todos. Ese es el sentido de este encuentro", enfatizó el Presidente en Casa Rosada.

 

Fernández encabezó un nuevo encuentro del Consejo contra el Hambre y allí habló del debate legislativo, ante referentes de los gremios, las empresas, las organizaciones sociales, las iglesias, universidades y representantes de la sociedad civil.

 

"Yo siento que todos tenemos algo para dar, tenemos algo para ofrecer y debemos dar y ofrecer para terminar con el hambre en la Argentina", expresó el jefe de Estado.

 

Además, al comenzar la charla en Casa Rosada comentó que los diputados no lo "dejaron dormir en toda la noche", durante el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica.

 

 

Notas relacionadas