Lázaro Báez - empresario detenido por corrupciónLázaro Báez

La Sala II de la Cámara Federal rechazó liberar al empresario Lázaro Báez en una de las causas por supuesto lavado de dinero que se sigue en su contra.

 

Pese a haber obtenido día atrás la excarcelación en la causa principal, conocida como "La ruta del dinero K", el empresario seguirá detenido a raíz de la decisión que tomó el tribunal en este otro proceso vinculado a sospechosos movimientos de dinero a su empresa Austral Constructores.

 

El 12 de diciembre último, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió que Báez no podía continuar con prisión preventiva en la causa por presunto lavado a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

 

Noticias relacionadas

Al recibir la libertad, el empresario solicitó lo mismo en este otro proceso por un delito similar, pero ahora le fue negada.

 

En esta causa, conocida como M&P, Báez tenía prisión preventiva dictada por el juez federal Sebastián Casanello, medida que ahora confirmó la Cámara Federal.

 

La investigación por "La Rosadita" está en pleno juicio oral y el Tribunal cesó la preventiva por exceder los plazos, ya que Baez está preso hace más de 3 años y ocho meses, y se pretendía extender la detención a 4 años.

 

"La solicitud de aplicación de una medida de coerción personal diferente a la prisión preventiva correspondería únicamente al Ministerio Público Fiscal o al querellante, lo que no ha ocurrido en este caso", consideró el tribunal.

 

En el fallo, la Cámara agregó: "En ese sentido, el titular de la acción, explicó razonablemente los motivos por los que consideró que el encierro carcelario es la mejor alternativa para garantizar la indemnidad de la investigación y la sujeción de Lázaro Báez al proceso, habiendo descartado las otras opciones".