Se estrelló avión en Venezuela y dejó 9 muertos: quiénes viajaban en la aeronave de la tragedia

La nave, un avión King Air 100 matrícula YV-1104, se precipitó a tierra en Caracas, mientras intentaba ingresar al espacio aéreo del aeropuerto de la capital. Entre los fallecidos, hay modelos y empresarios.

Por Canal26

Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 20:58

Tragedia en Venezuela: accidente de avioneta en CaracasTragedia aérea en Venezuela

Nueve personas que viajaban en una avioneta murieron a raíz de la caída del aparato cuando intentaba ingresar al espacio aéreo del aeropuerto de la ciudad de Caracas.

 

La nave, un avión King Air 100 matrícula YV-1104, se precipitó a tierra en Caracas, mientras intentaba ingresar al espacio aéreo del aeropuerto de la capital de Venezuela, en Charallave, estado Miranda.

 

"Frente a un evento como este, donde hay nueve venezolanos fallecidos, le transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", dijo Saab, en la sede del Ministerio Público en Caracas reportado por la agencia ANSA.

 

El fiscal también condenó que "se haga fiesta y se celebra la muerte de personas en un accidente" a través de las redes sociales.

 

"Más allá de la necrofilia que uno puede observar a veces de forma repudiable a través de las redes donde se hace fiesta, donde se celebra la muerte de personas en un accidente, hay nueve fallecidos y eso lo que en este momento de manera preliminar el Ministerio Público puede referir", dijo el funcionario judicial.

 

También dijo que se designó a "un fiscal especialista en materia aeronáutica y un fiscal basado en el estado Miranda, que es donde lamentablemente se puede determinar que ocurrió el evento trágico".

 

Según medios locales, anoche la aeronave procedente del aeropuerto de Guasipati, estado Bolívar, (sur) "perdió el contacto a cinco millas náuticas del terminal aéreo" y las autoridades iniciaron las labores de búsqueda.

 

Se conoció que, de los nueve tripulantes, siete eran pasajeros, entre ellos, se encontraba el empresario Mariano Díaz Ramírez, denunciado por lavado de dinero y narcotráfico, quien además estaba vinculado con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión local Globovisión, según la agencia ANSA.

 

El diario El Universal de Ecuador divulgó una lista de los presuntos tripulantes fallecidos. Ellos serían: Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet. Los dos restantes serían los pilotos Héctor Alemán y Rafael Aristigueta.

 

Algunos medios señalaron que el siniestro pudo haberse producido porque las condiciones climatológicas no eran las óptimas para la aproximación de la aeronave a la terminal aérea.

Notas relacionadas