Temporada 2020: lanzaron el operativo de controles en rutas para el verano

Contempla controles de documentación y alcoholemia a los conductores de autos y micros de larga distancia.

Por Canal26

Sábado 21 de Diciembre de 2019 - 07:56

PeajesVacaciones 2020

El Gobierno lanzó el operativo de control del transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país para esta temporada de verano.


Durante el lanzamiento del programa "Disfrutá Viajar" realizado en la Estación de Ómnibus de Retiro, el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo: "Es central que los millones de argentinos que transitan por distintas rutas tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial". Además, el ministro informó que el programa se extenderá hasta el próximo 8 de marzo.

 

"Los operativos son controles psicofísicos a chóferes y se está invitando a los pasajeros para que utilicen cinturón de seguridad, además de que tengan las condiciones óptimas de los vehículo, con la documentación correspondiente y el seguro al día, y el estado del transporte verificado", indicó Meoni.

 

El operativo, en el que van a intervenir la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), contempla controles de documentación y alcoholemia a los conductores de autos y micros de larga distancia.

 

El ministro señaló además que el operativo "seguirá después de marzo con carácter federal junto con Gendarmería y Policía Federal".

 

Durante el verano participarán 659 agentes fiscalizadores y 339 móviles, que se desplegarán en puntos turísticos y estratégicos a lo largo de todo el país.

Notas relacionadas