Alquileres en la Ciudad subieron hasta un 20% en los últimos seis meses

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) en un informe sobre la evolución de los alquileres en Capital.

Por Canal26

Sábado 21 de Diciembre de 2019 - 09:19

Créditos Hipotecarios UVAPrecios de alquileres en Capital Federal

Los alquileres en la Ciudad subieron hasta un 20% en los últimos seis meses. Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) en un informe sobre la evolución de los alquileres en Capital Federal.

 

En apenas seis meses los alquileres subieron hasta un 17% en la Ciudad. Alquilar un monoambiente para citar un ejemplo cuesta en promedio 14 mil pesos.

 

En tanto los departamentos de dos ambientes se ofrecen a un promedio de 17 mil pesos y de 24 mil pesos los de tres ambientes, lo que suponen subas del 17% y el 20% respectivamente en el último semestre.

 

De esa manera, el precio de alquiler de los inmuebles se transformó en la principal barrera para aquellos que buscan hogar. En cada categoría, los precios varían en función de otras características como antigüedad, cochera, infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras, etc.

 

De acuerdo con el CESO "en un contexto de crisis económica, la menor demanda de inmuebles puede estar afectando la capacidad de los oferentes de aumentar precios".

 

Además del precio de los alquileres se debe agregar el pago de las expensas que representan aproximadamente un 26% del monto que se paga mientras que el 14% de las viviendas en alquiler son en dólares.

Notas relacionadas