Crimen del turista inglés: presunto asesino negó ser quien aparece disparando en los videos

Ángel “Cachete” Lozano Azuaje, de 21 años nego la responsabilidad en el hecho mientras que otros tres detenidos se negaron a declarar.

Por Canal26

Sábado 21 de Diciembre de 2019 - 12:41

Detenido por el crimen del turista inglés frente al Hotel FaenaCrimen en Puerto Madero

Ángel “Cachete” Lozano Azuaje, de 21 años, quien es el principal sospechoso por el asesinato del turista inglés Matthew Gibbard en Puerto Madero, aseguró que no es quien aparece en las filmaciones que registraron el hecho.

 

El hombre de nacionalidad venezolana fue indagado el viernes por la tarde por la jueza Yamile Bernal, titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 8, y por la fiscal del caso, Ana Yacobucci.

 

Para los investigadores, Lozano Azuaje sería el autor de los disparos que mataron a Gibbard e hirieron a su hijastro Stefan Zone (28) en la puerta del Hotel Faena.

 

El sospechoso fue detenido cuando se trasladaba en un micro por la provincia de Salta con intenciones de huir a Bolivia. Voceros judiciales informaron que durante la indagatoria, el acusado aseguró que no es la persona que aparece en las filmaciones y posteriormente se negó a responder preguntas.

 

En tanto, otros tres de los detenidos por el hecho también se negaron a declarar. Los cuatro imputados fueron escoltados por efectivos de Fuerzas Especiales y personal del Departamento Alcaidía Central y Traslado de Detenidos de la Policía de la Ciudad y tras ser indagados quedaron alojados en la Unidad 28 del Palacio de Tribunales.

 

La jueza Bernal investiga a esos detenidos y junto a la fiscal Yacobucci, analiza el rol de cada uno de los seis imputados venezolanos y cuatro argentinos. Si bien la causa principal es por el homicidio de Gibbard, la banda es investigada también por otros cinco casos.

Notas relacionadas