Gobierno dispuso que Oficina Anticorrupción sea organismo "desconcentrado" del Poder Ejecutivo

Estará cargo del fiscal federal Félix Crous, quien tendrá rango de ministro, según se establece en el decreto 54 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Sábado 21 de Diciembre de 2019 - 16:12

Oficina AnticorrupciónFélix Crous, nueva autoridad

A partir de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la Oficina Anticorrupción pasó a ser un "organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación", en tanto que su titular tendrá rango y jerarquía equivalente a Ministro.


"Dispónese que la Oficina Anticorrupción, creada por el artículo 13 de la Ley N° 25.233 tendrá carácter de organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación", consignó el Gobierno a través del Boletín Oficial.


Además, agregó: "El o la Titular de la Oficina Anticorrupción tendrá rango y jerarquía equivalente a Ministro y dependerá funcionalmente de la presidencia de la Nación. Gozará de independencia técnica y cumplirá las funciones que le competen sin recibir instrucciones del Presidente de la Nación ni de ninguna otra autoridad superior del Poder Ejecutivo Nacional".


Por último, el texto agrega que "los funcionarios y funcionarias, de la Oficina Anticorrupción tendrán relación jerárquica y dependencia funcional con dicho organismo desconcentrado e integrarán la dotación de personal del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS".
Hace cinco días, El presidente Alberto Fernández anunció que el fiscal Félix Crous estará al frente de la OA.


Crous es un abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires con un posgrado en Especialización en Administración de Justicia.


Fue titular hasta 2017 de la Procuración para víctimas de la violencia institucional (Procuvin) que su jefa, la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó, creó en 2013.


Además, es uno de los que intervino también en el inicio de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, lo que derivó en que Eduardo Casal lo sacara del cargo.

Notas relacionadas