Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete: "Tiene que haber también un ajuste en el gasto político"

El jefe de Gabinete anunció que el Ejecutivo planea modificaciones administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, entre otras medidas.

Por Canal26

Sábado 21 de Diciembre de 2019 - 21:42

Jura de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, NASantiago Cafiero, NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en ambas cámaras del Congreso, señalando que "los opositores estuvieron más preocupados por salir en los diarios que por la Ley" y adelantó que el Gobierno planea un ajuste del gasto político de la Casa Rosada.
 

"La oposición no hace ninguna autocrítica de todos los errores que tuvieron", manifestó.
  

En declaraciones a CNN Radio, el jefe de Gabinete adelantó que durante los próximos 180 días "se va a analizar un nuevo índice" de actualización de las jubilaciones.
  

"Las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer", remarcó.
  

Según sostuvo el funcionario, el Gobierno está "preparando un ajuste del gasto político de la Casa Rosada", en tanto que insistió con evaluar las jubilaciones de privilegio que tienen algunos sectores.
  

"El poder judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina y por eso queremos que se discutan", subrayó.
  

Y agregó: "Con este gobierno pensamos en una lógica de la solidaridad, entonces los que tienen más, tienen que ayudar al resto".

Notas relacionadas