Policía héroe: rescató a un niño con síndrome de down que cayó de un primer piso

El oficial Walter Moreno atajó en el aire al menor de 6 años que cayó desde un primer piso. El niño no sufrió heridas.

Por Canal26

Domingo 22 de Diciembre de 2019 - 16:22

Policía de la Ciudad de Buenos AiresPolicia de la Ciudad

Un oficial de la Policía de la Ciudad realizó un heroico rescate al arrojarse y atajar en el aire a un nene de 6 años con síndrome de down que se cayó de un primer piso en el barrio porteño de San Cristóbal.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cuando efectivos de la comisaría vecinal 3 B realizaban un recorrido por la avenida Independencia y al llegar a la calle Matheu, cerca del mediodía, fueron alertados por vecinos sobre un nene que estaba subido al balcón de un primer piso, a punto de caer.

 

Ante esta situación, el personal policial se acercó rápidamente al lugar y observó el momento justo en que el menor se resbaló de las manos de su madre que intentaba sostenerlo y cayó desde el primer piso.

 

En una rápida maniobra el oficial Walter Moreno, quien se encontraba junto al oficial primero Gerardo Peralta logró contener al menor en caída antes de que toque el suelo, salvándole la vida y evitando así que se lesione.

 

El niño de 6 años no sufrió ningún tipo de heridas, pero igual se solicitó la presencia del SAME para que atendiera a la mamá del chico por una crisis nerviosa.

Notas relacionadas