Abogado de El Pepo confirmó que será operado este jueves y luego "se irá a su domicilio"

Miguel Ángel Pierri confirmó que su defendido será operado el próximo 26 de diciembre y que, independientemente de que la fiscal apele la decisión del juez de otorgarle la prisión domiciliaria, el "El Pepo" realizará el posoperatorio en su hogar.

Por Canal26

Domingo 22 de Diciembre de 2019 - 19:10

Pepo, cantanteEl Pepo

El abogado del cantante de cumbia Rubén Castiñeira, Miguel Ángel Pierri, confirmó que su defendido será operado el próximo jueves 26 y que, independientemente de que la fiscal apele la decisión del juez de otorgarle la prisión domiciliaria, el "El Pepo" realizará el posoperatorio en su hogar.

 

"El Pepo va a ir a su casa sí o sí, ya sea por la operación o por la decisión del juez (de Garantía de Dolores, Mariano Cazeaux)", afirmó Pierri. "Es una operación de fémur con tejido óseo soldado. Esta demora provocó un grave perjuicio en la salud de El Pepo ya que debió ser operado el 5 de diciembre", explicó Pierri.

 

El abogado señaló que se realizaron consultas al Hospital de Melchor Romero y al Servicio Penitenciario Bonaerense y que ambas instituciones indicaron que no podía realizar el posoperatorio en la Unidad de Melchor Romero, donde el cantante se encuentra detenido.

 

El cantante sigue imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, por ser de más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas, por el accidente en el que volcó su camioneta y murieron su mánager y su trompetista.

 

El pasado jueves el juez ordenó la prisión domiciliaria para Castiñeiras y que la fiscal Verónica Raggio tiene cinco días de corrido para apelar la decisión del juez

 

"Creemos que no lo va a realizar, pero más allá de eso, el posoperatorio lo debe realizar en su domicilio por el informe del juez", dijo Pierri.

 

Por último, adelantó que mañana realizará una denuncia para que se investigue la relación de su estudio con el juez y la fiscal de la causa debido a que varios medios periodísticos pusieron en duda la transparencia del reciente fallo.

 

"En algunos medios periodísticos se puso en duda la transparencia de la decisión del juez. Como nos desprestigia como estudio jurídico, el lunes (mañana) vamos a hacer la denuncia correspondiente para que se investigue como actuó el juez y la fiscal así nadie habla pavadas", sentenció.

 

Notas relacionadas