A CUADRAS DE CASA ROSADA

Toma de rehenes en San Telmo: tras negociar con la Policía dos delincuentes fueron detenidos

El hecho se llevó a cabo en un edificio de Balcarce al 1300. Tras la negociación, la Policía de la Ciudad logró detener a dos delincuentes de 28 y 34 años.
Lunes 23 de diciembre de 2019

Toma de rehenes en San Telmo, Agencia NAToma de rehenes en San Telmo, Agencia NA

Delincuentes irrumpieron en un edificio de la calle Balcarce al 1300, a sólo 14 cuadras de la Casa Rosada, y tomaron rehenes.

 

Cuando la Policía logró ingresar en el departamento, los dos delincuentes estaban escondidos debajo de una cama. Así terminó la Policía de la Ciudad con la toma de rehenes tras dos horas de negociaciones.

 

Los uniformados rescataron sanos y salvos a dos personas mayores y su hijo, que habían sido tomados como rehenes por los ladrones, de 28 y 34 años.

Toma de rehenes en San Telmo, Agencia NA

Noticias relacionadas

La Policía de la Ciudad trabajó para controlar la situación. Según trascendió, uno de los ladrones pudo fugarse antes de que los policías rodearan el edificio.

 Toma de rehenes a pocas cuadras de la Casa Rosada, San Telmo

Por el momento, se desconoce si los delincuentes ingresaron para robar algunos de los departamentos o si se estaban escapando de otro ilícito.

Toma de rehenes a pocas cuadras de la Casa Rosada, San Telmo

La Policía de la Ciudad y los grupos especiales de la Policía Federal rodearon la manzana y se apostaron en los edificios vecinos de la esquina de Balcarce y Juan de Garay para contener la situación.

Toma de rehenes a pocas cuadras de la Casa Rosada, San Telmo

La toma de rehenes se desarrolló en un departamento del séptimo piso del edificio. Había sido denunciada por los vecinos con un llamado al 911.

Toma de rehenes
San Telmo
Capital Federal
Policía de la Ciudad
EN SAN TELMO

Detuvieron a la "narco abuela" con 80 dosis de cocaína: "Llevo caramelos para mis nietos"

La anciana fue sorprendida por la Policía de la Ciudad y aseguró llevarle golosinas a sus nietos para no ser requisada. Además, se le secuestraron dos teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.
Martes 19 de mayo de 2020

Detención de la narco abuela en San TelmoDetención de la "narco abuela" en San Telmo

Una mujer que circulaba con 80 dosis de cocaína listas para comercializar en el barrio porteño de San Telmo fue detenida efectivos de la Policía de la Ciudad.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando efectivos de la División Operaciones Zona Sur identificó a una mujer que caminaba por la calle Chacabuco al 800 y que tenía entre sus pertenencias las dosis de la citada sustancia ilícita.

 

La mujer, de 54 años, cuando se le preguntó hacia donde iba respondió: "Llevo caramelos para mis nietos".

 

Además, al ser requisada ante dos testigos, se le secuestraron dos teléfonos celulares y 3.710 pesos en efectivo.

 

La "dealer", que contaba con permiso para circular en medio de la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar la propagación del coronavirus, fue trasladada a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad por disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 17, por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Narcomenudeo
San Telmo
Detenida
INSEGURIDAD

Toma de rehenes en Garín: tras tres horas de tensión, detuvieron a dos delincuentes

El hecho se produjo en un local de venta de tecnología y celulares. Los delincuentes, durante la toma, exigieron pizzas, cervezas y cigarrillos. Horas más tarde, fueron detenidos por el Grupo Halcón y las víctimas fueron liberadas.
Martes 7 de enero de 2020

Toma de rehenes de GarínToma de rehenes en Garin

Al menos dos delincuentes que intentaron asaltar un local de venta de tecnología y celulares en la localidad bonaerense de Garín, tomaron como rehenes a dos empleados, pero finalmente fueron detenidos, según confirmó la Secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial.

 

El hecho tuvo lugar desde aproximadamente las 20 en la esquina de las calles Matheu Churich y Cabo 1º Sullinghs, donde funciona el comercio asaltado y hasta ese lugar llegó el grupo de élite de la policía bonaerense, luego de un llamado al 911 realizado por los vecinos.

 

Una vez en el lugar, el negociador de la fuerza se puso en contacto con uno de los asaltantes, que le exigió pizzas, cervezas y cigarrillos.

 

Uno de los ladrones salió a la puerta del local que asaltó, mostró a uno de los rehenes, al que no dejaba de apuntar, y exigió negociar con el Grupo Halcón.

 

Tras casi tres horas, el Grupo Halcón consiguió reducir a los asaltantes, los detuvo y los puso a disposición de la fiscalía interviniente. Las dos personas tomadas de rehén fueron liberadas sanas y salvas.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había asegurado en el momento de la toma, que los policías estaban actuando.

 

"Hay manuales de procedimiento, (la policía) tienen órdenes precisas y van a actuar en consecuencia", dijo el funcionario.

Toma de rehenes
Garin
Inseguridad