Ataque motochorro frente al Faena: procesaron a cinco de los acusados con prisión preventiva

Están acusados de integrar la banda que el 14 de este mes asesinó a un turista inglés en Puerto Madero.

Por Canal26

Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 20:03

Detenido por el crimen del turista inglés frente al Hotel FaenaUno de los detenidos por el turista inglés

Cinco ciudadanos venezolanos fueron procesados este lunes con prisión preventiva acusados de integrar la banda que el 14 de este mes asesinó al turista inglés en Puerto Madero.

 

En tanto, tres argentinos que habían sido detenidos como presuntos cómplices fueron liberados por falta de mérito, según informaron fuentes judiciales.

 

El procesamiento fue dictado por la jueza Yamile Bernan, que acusó a los venezolanos Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias "Cachete", de 21 años; Luis José Lozano León, de 35; Carlos José Manzo Tortolero, de 30, y Aly José Ramos Ladera, de 37, de conformar una "asociación ilícita" que cometió el "robo doblemente agravado y homicidio criminis causae" del turista inglés y por el "robo doblemente agravado" a otro turista, de origen canadiense, en el Hotel Intercontinental, el 12 de noviembre pasado.

 

Además, la jueza dispuso un embargo de diez millones de pesos para "Cachete" Lozano Azuaje y de cinco millones para Lozano León, Ramos Ladera y Manzo Tortolero.

 

En tanto, los argentinos Santiago Izaguirre, de 40 años; Jorge Alberto Schmidt, de 42, y Miguel Ángel Mansilla, de 19, que también habían sido detenidos durante la investigación del crimen de Puerto Madero, fueron liberados por falta de mérito.

Notas relacionadas