Tripulación de vuelo que iba de Ezeiza a Paraguay frustró posible caso de trata de personas

Un pasajero advirtió al personal sobre una "situación atípica" durante el check-in. La PSA detuvo al acompañante.

Por Canal26

Martes 24 de Diciembre de 2019 - 14:30

Aeropuerto, aviones

Tripulación de un vuelo de Austral que tenía como destino la ciudad de Asunción frustró un posible caso de trata de personas al detectar una situación irregular entre una mujer y un pasajero y dar intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, informaron este martes fuentes de la compañía.

 

Un miembro de la tripulación, Clarisa Kleinman, relató lo sucedido. El hecho dio inicio luego de que terminara el embarque del vuelo 2260 que debía partir con destino a Asunción el lunes 23 de diciembre a las 5:55, allí un pasajero le manifestó a una de sus compañeras que había visto "algo raro en el check-in".

 

El comisario de abordo itentó hablar con la joven pero mostraba serios problemas para poder comunicarse. "Estaba como drogada, no contestaba, pero tenía los ojos abiertos", dijo Kleinman.

 

Kleinman intentó hablar con ella y también al notar dificultades le habló al compañero quien intentó excusarse. "Dijo que era un amigo y que la chica estaba con una profunda depresión", afirmó.


"Mientras la revisaban las enfermeras que vinieron con la ambulancia, encontré documentación que indicaba que tenía 24 años, era paraguaya y llevaba 2 años viviendo en la Argentina", contó Kleinman.


La tripulación decidió llevar a la mujer a la parte delantera de la cabina, donde se le pidió el documento, el cual no tenía consigo.

 

Según el relato de una de las tripulantes, la mujer seguía nerviosa por lo que la Comisario del vuelo en conjunto con el Comandante decidieron llamar al Servicio Médico de la Compañía y a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


Los pasajeros tuvieron que desembarcar y el vuelo fue reprogramado para las 12.55 del mismo día, al tiempo que se radicó una denuncia en la dependencia de la PSA de la terminal de Ezeiza, que a su vez dio intervención al juez de turno de esa localidad, que inició una investigación por presunta trata de personas.


En 2014, tripulantes de un vuelo de Aerolíneas Argentinas detectaron a seis mujeres que eran víctimas de trata de personas, que estaban a punto de trasladarse desde Buenos Aires hasta Punta del Este.

Notas relacionadas