'Kun' Agüero fue elegido el futbolista más emblemático de la década en la Premier

La prestigiosa BBC realizó diversas votaciones sobre los grandes hechos de la década y el argentino recibió una gran distinción.

Por Canal26

Miércoles 25 de Diciembre de 2019 - 17:29

Kun Agüero, Manchester City, Premier League, Agencia NASergio Agüero, NA

La BBC de Inglaterra decidió realizar varios balances de los últimos diez años de la Premier League de acuerdo a la votación de sus lectores. Y en uno de los más importantes, el destacado fue un argentino.

 

Sergio Agüero fue elegido como "el jugador ícono de la década", después de llevar a Manchester City a la gloria después de 40 años y de mantenerlo en lo más alto desde el primer título logrado en la temporada 2011-12.


El Kun consiguió el 26% de los votos y superó a James Milner, que logró el 12%, mientras que Jeremy Vardy, goleador en el inesperado título de Leicester, quedó tercero con el 11%.


El ex Independiente disputó 251 partidos desde su llegada en 2011 y convirtió 173 goles, que lo transformaron en el sexto máximo goleador de la Premier League.


Otro logro que no puede dejar de nombrarse es que supera los 20 goles en cada temporada desde la 2014-15 y ganó cuatro veces el certamen inglés.

Notas relacionadas