WhatsApp prepara grandes cambios para el 2020 con novedades para sus usuarios

El servicio de mensajería incorporará opciones para sumar privacidad, enriquecer los mensajes y reducir el consumo energético.

Por Canal26

Miércoles 25 de Diciembre de 2019 - 20:10

WhatsApp, tecnología

WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante y más utilizada del mundo, ya está trabajando en su paquete de actualizaciones de cara al 2020.


Muchos fueron los usuarios que reclamaban el conocido “tema oscuro”, función que ya tienen otras apps como Twitter o YouTube. Parece que esto será un hecho a partir del próximo año. Además, se filtraron cuáles serán otras de las nuevas funcionalidades:

 

Boomerang y filtros: La primera de ellas tiene que ver con enviar y reproducir videos en bucle. La segunda, consiste en que, al tomar una foto de la cámara de la app, podamos elegir distintos filtros para usar sobre nuestro rostro o lo que queramos mostrar.


Enviar mensajes que se autodestruyen: el texto desaparecerá del chat según la frecuencia escogida por el emisor, que puede variar entre una hora, un día, una semana, un mes o un año.


Búsquedas: se podrán realizar búsquedas directamente desde la conversación en la que nos encontremos.


Escuchar notas de voz sin entrar al mensaje: se podrán escuchar los audios desde la barra de notificaciones sin tener que abrir la aplicación.


Identificar tu perfil con un código QR: De manera similar a Instagram, se sumaría la posibilidad de escanear un código QR para facilitar el intercambio de nuestro número de celular.

Notas relacionadas