Chica de 14 años festejaba la Navidad y recibió bala perdida en la cabeza: detuvieron a vecino

La víctima tiene 14 años y está grave. Su familia pide el traslado inmediato a un hospital de mayor complejidad.

Por Canal26

Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 16:52

Festejaba la Navidad y recibió una bala perdida en la cabeza, MorenoFestejaba la Navidad y recibió una bala perdida en la cabeza

Una adolescente de 14 años permanecía este jueves internada en grave estado luego de recibir una bala perdida en la cabeza, en plena Nochebuena, en el partido bonaerense de Moreno.

 

Por el hecho, efectivos de la comisaría primera de Moreno detuvieron a un vecino de unos 60 años, al que le secuestraron un arma de fuego con la que habría realizado disparos al aire para festejar la Navidad.

 

El incidente se produjo en una vivienda situada en la intersección de las calles Shakespeare y Florencio Sánchez, del barrio Lomas de Moreno.

 

La joven, llamada Milagros, permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

 

La menor quedó internada en estado reservado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, cerca de la nuca.

 

Según contó un familiar de la chica, un joven llamado Brian, poco después de las 12:00 y el brindis navideño, Milagros "se desvaneció y pensaron (sus allegados) que era un desmayo. La llevaron al hospital y les dijeron que la bala estaba en un lugar muy complicado y que no se podía hacer nada".

 

Brian se quejó porque en el hospital tuvieron a la chica herida desde la madrugada hasta la tarde en la parte de guardia por falta de camas, siempre asistida con respirador artificial.

 

El joven consideró que lo mejor hubiera sido que la chica sea trasladada a un hospital de mayor complejidad, que podría haber sido, por cercanía, el Hospital Posadas, de la localidad de Haedo.

 

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, que caratuló el caso como "homicidio culposo en grado de tentativa", mientras dispuso que el sospechoso siga detenido.

Notas relacionadas