Otra fuerte caída del Riesgo País: cerró en 1809 puntos

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron y también en Wall Street crecían con fuerza. En tanto, el índice elaborado por JP Morgan se ubicaba así en 1.809 puntos básicos.

Por Canal26

Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 20:36

Riesgo País, Wall Street, Agencia NARiesgo País

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron este jueves y el indicador S&P Merval se acercaba a los 43.000 puntos, impulsado por las señales del gobierno de Alberto Fernández para fortalecer la situación fiscal. Por su parte, el índice elaborado por JP Morgan se ubicaba así en 1.809 puntos básicos.

 

A las 14:45, el índice S&P Merval llegaba a las 42.961,8 unidades. El indicador había alcanzado durante la última semana una suba de 5% en pesos y continuó creciendo el lunes, con una mejora de 3,2%.

 

"Los activos siguen en alza impulsados por las señales que está dando el nuevo Gobierno en cuanto a medidas fiscales y un tratamiento amigable con los acreedores y con el FMI", dijo un operador citado por la agencia Reuters.

 

La posibilidad de una negociación más amigable con el FMI, que enviará una misión al país en los próximos días, también robusteció la posición de los mercados.

 

De esta manera, los ADRs locales operaban mayormente al alza, con variaciones positivas de hasta casi 10 puntos porcentuales. También en Wall Street crecían con fuerza las acciones argentinas.

 

En tanto, el riesgo país anotaba una nueva caída, de 64 unidades. El índice elaborado por JP Morgan se ubicaba así en 1.809 puntos básicos.

Notas relacionadas