Vuelco en ruta 2, el relato de un pasajero que apunta al chofer: "No sé si se distrajo o se durmió"

Ocurrió en el km 374, a la altura de la localidad de Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita. El chofer quedó aprehendido.

Por Canal26

Viernes 27 de Diciembre de 2019 - 09:18

Vuelco en ruta 2, heridos

"No sé si el chofer se distrajo o se durmió", aseguró Ricardo González, que viajaba en el ómnibus que volcó con 55 personas a bordo cuando restaba menos de una hora de viaje hacia Mar del Plata.

 

Dijo que venía despierto cuando, aproximadamente a las 5 y media de la mañana, se produjo el despiste. "No estaba mal la ruta, no había niebla", afirmó a la vera del camino, con algunos magullones en la cara y a la espera de ser trasladado hacia la terminal marplatense.

 

“El conductor del micro está imputado por lesiones culposas calificadas. Va a quedar aprehendido”, expresó el fiscal que investiga el vuelco del micro en la ruta 2. Además intenta determinar si los pasajeros que se fueron por sus propios medios del lugar están a salvo ya que no logran ubicarlos. "Solo quiero continuar el viaje", insistió.


El accidente se produjo en el kilómetro 374 de la mencionada autovía mano Mar del Plata donde, por causas que se tratan de establecer, un ómnibus de la empresa Rutatlántica, volcó y quedó sobre la banquina.

Vuelco de micro ruta 2 rumbo a Mar del Plata


Como consecuencia del impacto, al menos quince personas quedaron atrapadas dentro del vehículo y debieron ser rescatadas por los bomberos que trabajaron en el lugar, tras lo cual fueron asistidas por el personal médico.


Según los primeros datos, entre los heridos hay dos menores de edad que debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil de la ciudad y la zona donde se produjo el accidente está cortada por precaución.


En tanto, se informó que cuando ocurrió el vuelco, había un clima de lluvia y neblina que complicaba la circulación y momentos antes se había despistado un camión metros más adelante.