Paro de Aeronavegantes de Latam para lunes 30: dictan conciliación obligatoria

El paro había sido anunciado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey e iba a ser implementado el lunes 30 de diciembre en reclamo de una recomposición salarial “acorde a los niveles de inflación”.

Por Canal26

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 07:50

Latam, Agencia NALatam, Agencia NA

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Latam, por lo que quedó suspendido el paro anunciado para el lunes.

 

El gremio había advertido sobre la huelga por 24 horas el jueves al sostener que la empresa "empujaba" a los trabajadores "a tomar este tipo de medidas".

 

"Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos", había subrayado.

 

A su vez, el Ministerio ya había dictado conciliación obligatoria en el conflicto entre los pilotos de esa empresa y la línea aérea.

 

Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado asambleas, hecho que había provocado demoras y cancelaciones en los vuelos.

Notas relacionadas