Rige alerta meteorológica: se esperan tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo

El fenómeno podría estar acompañado de actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por Canal26

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 08:20

Alerta meteorológica, clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo que será del clima para este sábado 28 de diciembre. La temperatura mínima será de 23º mientras que la máxima alcanzará los 28º.

 

Para este sábado 28 de diciembre se esperan tormentas para casi toda la jornada.

 

Durante la madrugada y mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá tormentas fuertes con un 100 por ciento de probabilidades. Durante la tarde, las tormentas se producirán de manera aislada y durante la noche las condiciones climáticas empezarán a ser favorables y solo estará nublado.

 

“Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas”, advirtió el organismo, que prevé lluvias fuertes por la mañana y aisladas por la tarde. Las mismas podrán presentar fuerte intensidad estando acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y en forma más ocasional ráfagas.

 

El domingo se esperan también lluvias y tormentas fuertes, con vientos leves del noreste rotando hacia el este, con una temperatura similar a la del sábado: máxima 30 grados y mínima 25.

 

Para el inicio del año las temperaturas serán similares y 2020 podría arrancar con una temperatura más agradable, máxima de 25 grados, pero con lluvias.

Notas relacionadas