Cena de fin de año "típica" para cuatro personas tendrá un coste de más de $2500

Se acerca el 31 y muchos buscan mejores precios para celebrar la finalización del año y la llegada del 2020. ¿Cómo son los precios?

Por Canal26

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 08:32

Cena de fin de año

A pocos días de terminar el año, las familias empiezan a buscar opciones económicas para armar la mesa de fin de año. Según los últimos relevamientos, una cena "típica" costaría no menos de $2.500.

 

Una cena para cuatro personas que incluye entrada, plato principal, postre, mesa dulce y algunas bebidas podría costar desde $ 2.612. Con respecto a la entrada, se calculó el costo de un arrollado de pollo relleno con jamón y queso, huevo, zanahoria y arvejas. Una receta que, además de práctica, puede resultar económica debido a que la carne de pollo es una de las más económicas ya que se puede conseguir desde $95 el kilo del congelado y hasta $120 el fresco.

 

Un pollo de dos kilo costaría $200, más media docena de huevos a $30, tres zanahorias a $20, cuarto kilo de arvejas a $ 18, 200 gramos de jamón a $90 y 200 gramos de queso tybo a $70 hace un total de $428. Para cuatro comensales se calcularon dos kilos de carne a un costo total de $640. También se puede optar por la pierna y la paleta, cortes más económicos que rondan los $200 el kilo.

 

Tomando como corte promedio éstos últimos, el plato principal parte así de una base de $400 a los que se le debe sumar $40 por dos kilos de papas, $18 por cuarto kilo de arvejas, $20 por medio kilo de zanahoria y $40 de mayonesa por paquete de 250 gramos. Sumando los precios relevados para este simple pero también tradicional plato se pudo estimar que podría tener un costo total de $518.

 

A estos costos se le sumará más adelante los precios totales del postre, la mesa dulce y algunas bebidas básicas para acompañar la cena y realizar el brindis. Continuando con los cálculos para una cena para cuatro personas, se estimó también que el monto para hacer una ensalada de frutas sería de unos $800.

 

Una mesa dulce para cuatro personas podría estar conformada por un pan dulce, un budín, dos paquetes de garrapiñadas, dos turrones y un mantecol grande para compartir en familia. Tal como lo mencionado anteriormente los precios de estos productos tienen una gran amplitud de precios. En los supermercados se puede conseguir budines desde $ 30 hasta de $ 140 y panes de navidad de las denominadas segundas marcas desde $ 50 y de primeras marcas, desde los $ 210.

 

Para calcular este costo se tomó como referencia una bebida gaseosa para acompañar la cena $ 100 (en promedio), una sidra $ 55 y un ananá fizz $ 70 para el brindis de las 00. Estos tres productos hacen un total de $ 225.

Notas relacionadas