La nueva dirigencia de Boca planea un cambio radical en La Bombonera

La cancha de Boca tendría una reforma en el corto plazo, previo a la remodelación total que prometió la nueva comisión directiva.

Por Canal26

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 09:16

La Bombonera, cancha de Boca

La nueva comisión directiva de Boca decidió que hará una primera modificación en el estadio "La Bombonera", que será la de sacar la mampara de la platea baja, enfrente a los palcos, pero aún no se sabe qué colocarán en su lugar por seguridad.

 

Los dirigentes buscan, con esta primera reforma, permitir una mejor visión para los hinchas que se colocan en ese sector del estadio "Alberto J. Armando".

 

El primer objetivo de la dirigencia es este, pero además a largo plazo es el de "Bombonera 360 grados", que es el proyecto para ampliar la capacidad de la cancha ubicada en Brandsen 805. El blindex en la platea situada cerca de la entrada de los vestuarios se colocó en la última reforma grande del estadio, en 1996, bajo la presidente de Mauricio Macri.

 

Uno de los reclamos de los hinchas y socios es que el blindex no les permitía observar con claridad el partido, además de tener en la parte superior una terminación con pinches y hasta incluso se quejaron de la suciedad que tenían los vidrios en algunos cotejos.

 

Lo que aún no definió la dirigencia boquense es qué colocará en lugar de la mampara, si una fosa como está en el "Néstor Pérez Díaz" de Lanús, o bien contratar personal de seguridad, como lo hacen en el "Florencio Sola" de Banfield. Históricamente, en la primera "Bombonera", construida en 1940, existía una fosa en ese sector del estadio, pero la misma fue tapada con la renovación de 1996, y quedó debajo de las butacas de esa misma platea.

 

Pero también los dirigentes piensan en retirar las mamparas de la tercera bandeja de la popular Sur, en la que anteriormente se colocaban los visitantes. Ahí sacarán las mamparas y se colocará el alambrado, por lo que se desconoce es si también utilizarán personal de seguridad.

Notas relacionadas