Gran éxodo de fin de año: unos 2400 autos por hora viajan hacia la Costa Atlántica

Autopistas de Buenos Aires S.A. informó que en la mañana de este sábado pasaban un promedio de 2407 autos por hora por el peaje Samborombón.

Por Canal26

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 11:22

Éxodo turístimo por año nuevo, móvil Canal 26

Mar del Plata tiene reservado el 75% de sus 66.000 plazas hoteleras para la semana del Año Nuevo, informó la Asociación Empresaria Hotelera y gastronómica (AEHG) de esta ciudad bonaerense, donde además hay optimismo respecto de enero, el principal mes de la temporada veraniega.

 

Y este escenario comenzó a verse reflejado en el inicio del último fin de semana del año donde miles de turistas se dirigen hacia la costa atlántica.

El destino más elegido y también desde donde más visitantes llegan, es Buenos Aires. Asimismo ingresan colectivos completos desde Córdoba y parten varios con refuerzos hacia Salta, Mendoza y Tucumán.

 

Más de 2.400 autos pasaban esta mañana por el peaje de Samborombón, camino hacia la costa atlántica, generando demoras sobre la Ruta 2 según informó AUBASA (Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima).

  

En este momento, las mayores demoras se presentan llegando a Dolores, donde por un auto detenido y una intensa lluvia, el promedio de velocidad de los automóviles es de 25 kilómetros por hora.


  

Ya desde la autopista Buenos Aires-La Plata se puede observar un tránsito intenso y la Ruta 2 recién se libera luego de Dolores, camino hacia Mar del Plata.

Notas relacionadas