Vilma Ibarra criticó la ausencia de mujeres en reunión multisectorial por Pacto Social

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia se manifestó a través de la red social, donde publicó la foto del encuentro del que participaron representes del sector empresarial, agropecuario y sindical. Mirá su mensaje en la nota.

Por Canal26

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 19:55

Reunión multisectorial encabezada por el presidente Alberto FernándezReunión multisectorial encabezada por Alberto Fernández

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, cuestionó a través de las redes sociales la ausencia de mujeres en la reunión multisectorial que encabezó el presidente Alberto Fernández, con una foto del encuentro y el hashtag #EsConTodas.

 

"Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones. #EsConTodas", expresó Ibarra.

 

La funcionaria nacional, que es una de las mujeres de mayor confianza del Presidente, se manifestó de esta manera a través de la red social Twitter, donde publicó la foto del encuentro del que participaron representes del sector empresarial, agropecuario y sindical.

En la imagen se ve que efectivamente todos los asistentes son hombres y, a través del hashtag #EsConTodas, Ibarra instó a que haya una mayor representación femenina en las mesas de diálogo que pone en marcha el Gobierno que ella integra.

 

El tuit de la secretaria de Legal y Técnica recibió comentarios de adhesión por parte de dirigentes de distintos espacios políticos como Paula Bertol del PRO, Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán y Diana Maffia, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura porteño.

 

De hecho, Sánchez aclaró que ella fue a la reunión junto a otras dos mujeres, representantes del sindicato docente CTERA y de la CTA, pero remarcó que eran "solo tres" y, tras agradecer a Ibarra por su comentario, se sumó al hashtag #EsConTodas.

Notas relacionadas