Sábado caótico en Ezeiza: terminal estuvo colapsada y pasajeros hicieron fila en la pista para hacer el trámite en Migraciones

El problema se originó a las 7 de la mañana y se extendió durante gran parte de la jornada. Turistas extranjeros denunciaron que perdieron las conexiones de sus vuelos por esta situación

Por Canal26

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 21:11

Caos en terminal de Aeropuerto de Ezeiza y colapso de pasajerosCaos en Aeropuerto de Ezeiza

Una interminable fila de pasajeros en medio de la pista del Aeropuerto de Ezeiza fue el panorama que denunciaron decenas de usuarios ante el colapso de una de las terminales de Migraciones.

 

A diferencia de lo que sucede habitualmente, donde los turistas ingresan al edificio por la manga del avión, fueron obligados a descender por las escaleras de las aeronaves y esperar a ser llamados para hacer el trámite de ingreso de al país porque el sector de Migraciones está colapsado.

 

Incluso, las propias azafatas le indicaron a los pasajeros que debían abandonar el avión y caminar por la pista porque éste no puede permanecer varado y se ve obligado a despejar el lugar para los siguientes aterrizajes.

Caos en terminal de Aeropuerto de Ezeiza y colapso de pasajeros

Los inconvenientes arrancaron a las 7 de la mañana y se extendieron durante muchas horas. Si bien la fila donde se forman los turistas argentinos avanzaba de manera más ágil, muchos de los extranjeros denunciaron que perdieron las conexiones de sus vuelos por esta situación.

 

Una aeronave de British Airways, por ejemplo, que había llegado a las 7.45 todavía tenía el equipaje de la gente dando vueltas en las cintas porque nadie lo había retirado cuando ya eran las 12 del mediodía.

 

Desde Migraciones remarcaron que están trabajando "con el plantel reforzado y ocupando todos los boxes en Ezeiza” y deslizaron la responsabilidad del hecho a Aeropuertos 2000 por el incremento de vuelos durante diciembre, en comparación al año pasado.

 

Además, informaron que llegaron 1.017 pasajeros provenientes de Brasil, Perú y Chile por medio de vuelos de Aerolíneas Argentinas que pasaron a operar en Ezeiza y antes lo hacían por Aeroparque. También responsabilizaron al gobierno anterior por haber autorizado a Level y Norwegian a aterrizar en la franja de hora critica.

 

Notas relacionadas