Producción de acero crudo cayó en noviembre 21,6% interanual

Son datos de la Cámara Argentina de Acero. El segmento de la construcción se encuentra en la actualidad en "un piso anual" y no ven "un repunte en el corto plazo".

Por Canal26

Domingo 29 de Diciembre de 2019 - 12:57

Producción de acero, informe de noviembre

La producción de acero crudo cayó en noviembre un 21,6% interanual. En total, se produjo un volumen de 357.500 toneladas.

 

La Cámara Argentina del Acero informó que frente a octubre pasado la producción siderúrgica local marcó una baja de 6,4%, mientras que en los últimos doce meses la caída acumulada es de 9,9%.

 

El sector no augura "un repunte en el corto plazo" y afirmó que se encuentran en "un piso anual".

 

El principal factor en la caída de producción se debe a la poca actividad en sectores vinculados: construcción, automotriz, maquinaria, energía y electrodomésticos.

 

Por su parte, la producción de laminados terminados en caliente totalizó las 335.500 toneladas, 16% inferior a la de octubre y 12,2% por debajo de la de noviembre de 2018.

 


El sector se ha visto afectado por la recesión que desde 2018 atraviesa Argentina, que ha retraído la demanda de acero y laminados por parte de varias actividades.

 

En su informe, la entidad empresarial indicó que en el segmento de la construcción el nivel de actividad se encuentra en un piso anual, después que van culminando las obras en marcha.