Ataque en Nueva York: cinco personas fueron apuñaladas en la casa de un rabino

El Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos informó que de las cinco víctimas del "apuñalamiento masivo", dos se encuentran en estado crítico.

Por Canal26

Domingo 29 de Diciembre de 2019 - 19:04

Ataque en Nueva York: cinco personas fueron apuñaladasAtaque a religiosos en New York

Al menos cinco personas resultaron heridas durante un ataque a puñaladas ocurrido en horas de la noche del sábado en la residencia de un rabino cerca de Nueva York, en Estados Unidos.

 

Las fuerzas de seguridad informaron que un sospechoso fue detenido en relación con el caso, aunque no revelaron la identidad del arrestado.

 

El Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos informó que de las cinco víctimas del "apuñalamiento masivo", dos se encuentran en estado crítico.

 

"Había varias docenas de personas en la casa. Era una celebración del Janucá", señaló el rabino Yossi Gestetner, dueño de la vivienda y cuyo hijo fue herido durante el ataque.

 

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado en el que se mostró "horrorizado" por un "acto despreciable y cobarde" y ordenó a la unidad de crímenes de odio de la policía del Estado que investigue el caso.

 

"Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante asuma su total responsabilidad según la ley", expresó en su cuenta de la red social Twitter.

 

A su vez, agregó: "Estamos ante algo que va más allá de crímenes de odio, pienso que es un acto terrorista, terrorismo interior. Quieren imponer el miedo".

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que habrá una mayor presencia policial en barrios judíos de la ciudad.

 

"A la luz de recientes ataques antisemitas, la Policía de Nueva York aumentará su presencia en Boro Park, Crown Heights y Williamsburg", dijo, y añadió: "Cualquier persona que aterrorice a nuestra comunidad judía se enfrentará a la Justicia".