Vuelco en Ruta 2: continúa con respirador una de las dos nenas internadas

La menor, de seis años, quien salió despedida del ómnibus en el accidente, sigue internada en terapia intensiva, al igual que otra niña de tres que se encuentra también fuera de peligro.

Por Canal26

Domingo 29 de Diciembre de 2019 - 20:03

Vuelco en ruta 2, heridosTragedia en Ruta 2

Una de las dos menores que debieron ser internadas tras el vuelco de un micro de larga distancia ocurrido el viernes pasado en la ruta 2 permanecía este domingo con respiración asistida, aunque según fuentes del hospital donde se encuentra internada su evolución es "buena".

 

La menor, de 6 años, continúa en terapia intensiva mientras que en el caso de la más pequeña (3), desde ayer por la tarde no cuenta con asistencia respiratoria.

 

Ambas se encuentran internadas en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la localidad balnearia (HIEMI). El jefe de guardia, Miguel José, informó en las últimas horas que "ambas mejoran satisfactoriamente".

 

"Ambas están con buena evolución. A la más chiquita ayer a la tarde le sacaron la asistencia respiratoria y la más grande, que está más complicada, sigue entubada pero está evolucionando muy bien y sin complicaciones", explicó al medio local 0223.

 

En tanto, los otros menores que habían sido trasladados tras el accidente al Materno Infantil por lesiones leves ya fueron dados de alta.

 

Fuentes judiciales informaron que el conductor del vehículo, Gabriel Gómez, imputado por el delito de "lesiones culposos calificadas por la pluralidad de víctimas", quedó detenido luego de que el titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini, hiciera lugar al pedido realizado en ese sentido por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

 

Para el fiscal, el chofer tuvo "una actitud temeraria", según determinaron las pericias "iniciales" realizadas sobre el vehículo.

Notas relacionadas