SU NUEVA VIDA

Bebote Álvarez rompió la tobillera electrónica a martillazos y está libre

El barra brava de Independiente decidió arrancarse el aparato con el que era monitoreado durante las 24 horas y publicó el video.
Domingo 29 de diciembre de 2019

Bebote Álvarez rompió su tobillera electrónica	Bebote Álvarez rompió la tobillera electrónica a martillazos

Tras conocerse que la jueza María del Carmen Mora le dictó el cese de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, el ex jefe de la barra de Independiente, Bebote Álvarez, decidió sacarse a martillazos y con un destornillador la tobillera electrónica.

 

Álvarez, que tenía una condena de tres años y medio de prisión por tentativa de extorsión al por entonces entrenador del primer equipo del club, Ariel Holan, aparece en un video rompiendo el dispositivo. Las imágenes fueron grabadas por una mujer que grita "vamos" cuando logra quitarse la tobillera.

 

Ahora muchos se preguntan si este es el primer paso para intentar recuperar la barra brava de Independiente, que quedó en manos del grupo de Dock Sud al mando de un hombre apodado "Caniche" y de una facción que tiene base en Berazategui comandada por El viejo de Bera.

Noticias relacionadas

No obstante, nadie sabe qué intenciones tiene Álvarez, sobre quien pesa derecho de admisión pero ya no tiene restricciones de movimientos porque la decisión de la jueza sólo implica que si decide ausentarse de la ciudad por un tiempo debe informarlo al Tribunal.

 

Por otro lado, Bebote enfrenta otra causa por asociación ilícita en el club. Según la acusación del fiscal Sebastián Scalera, la causa incluye la impresión oculta de los tickets, el manejo de las cuotas sociales, de bonos, de entradas de protocolo, de viajes al interior y exterior para ver al equipo, de la utilización de trapitos y de venta ilegal de merchandising y también de manejar los puestos de comida y bebida callejeros los días de partidos en la que se encuentra vinculado como partícipe.

Bebote Álvarez
Independiente (CAI)
Tobillera electrónica
video
UN CASO INDIGNANTE

Mató en choque a un colectivero, corrió picada con tobillera electrónica y fue excarcelado

El acusado logró tener el beneficio por el mismo tribunal que se lo negó un año atrás. La conmoción de la familia de la víctima.
Jueves 21 de mayo de 2020

Mató en choque a un colectivero, corrió picada con tobillera electrónica y fue excarcelado	Martín Pacífico, excarcelado.

Un hombre, condenado a cinco años de cárcel tras chocar y matar a un colectivero, fue excarcelado en medio de la cuarentena de coronavirus por el mismo tribunal que le había negado ese beneficio hace un año por haber corrido una picadas cuando gozaba de detención domicilia con tobillera electrónica.

 

Se trata de Martín Pacífico, quien fue considerado culpable en octubre de 2018 de la muerte del chofer de la línea 501, Fernando Grippo.

 

La víctima iba a trabajar a bordo de su auto cuando lo chocó el BMW que conducía Pacífico a 150 kilómetros por hora frente a la estación de trenes de El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Grippo murió calcinado al quedar atrapado en la cabina del vehículo.

 

El acusado, que entonces tenía 22 años, consiguió notoriedad pública por conducir su auto por la Ruta 2 a 270 kilómetros por hora con su novia y haber subido el video a las redes.

 

Si bien en un principio Pacífico fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo, dos testigos brindaron videos y declararon que lo habían visto corriendo picadas con la tobillera electrónica luego de que el tribunal le otorgara prisión domiciliaria. Hacía trompos con su Porsche y hasta admitió que salía al supermercado.

 

Las pruebas de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense resultaron suficientes para su regreso al penal de Florencio Varela. Cuando se quiso concretar su detención, al revocarse el beneficio, Pacífico intentó evadirse.

 

Mató en choque a un colectivero, corrió picada con tobillera electrónica y fue excarcelado	Imágenes del violento accidente.

 

Al cumplirse los dos tercios de la pena, el Tribunal Oral en lo Criminal, constituido por los jueces Victoria Ballve, Darío Bellucci y Juan Manuel Rial, basándose en esos antecedentes y a pesar de que en la unidad penal donde había estado detenido obtuvo la calificación máxima, decidió negarle la excarcelación pedida por su defensa. Lo hicieron para que revisara "de manera crítica y relfexiva su implicación" en la muerte de Grippo.

 

Además, la evaluación por parte del departamento técnico criminológico del penal estableció que Pacífico no evidenciaba "un espacio de reflexión".

Tobillera electrónica
Excarcelación
IMÁGENES SENSIBLES

Salvaje intento de robo: amenazó a mujer con botella de vidrio y la arrastró por una mochila

El delincuente intentó arrebatarle la mochila a una joven amenazándola con una botella de cerveza, la golpeó brutalmente y la arrastró por la vereda casi media cuadra.
Jueves 21 de mayo de 2020

Intento de robo, captura videoCaptura de video.

En González Catán ocurrió un violento intento de robo y toda la secuencia del ataque quedó registrada en las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en las inmediaciones de Calderón de la Barca y Tinogasta.

 

En el video se observa cómo el ladrón sorprende por la espalda a la víctima, la zamarrea e intenta golpearla con una botella de vidrio. Tras no lograr sacarle la mochila, forcejea y la mujer cae al piso.

 

Los gritos de la víctima alertaron a un vecino, quien enfrentó al ladrón a piedrazos.

 

Segundos más tarde, un transeúnte se acerca a la escena para ayudar a la mujer y ahuyentar al delincuente. Sin embargo, el ladrón no se por vencido y amaga con volver al ataque. Finalmente, se da a la fuga.

 

Robo
Inseguridad
video