El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "lluvias y tormentas fuertes"

El SMN emitió un alerta, las cuales podrían incluir caída de granizo, en el centro-este del país y la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 10:39

Granizo y lluviaAlerta por granizo en Buenos Aires.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por "lluvias y tormentas fuertes", las cuales podrían incluir caída de granizo, que abarcaba gran parte del centro-este del país y la Ciudad de Buenos Aires.

 

El alerta incluía, además de la Capital Federal y su zona de influencia, la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el centro y sur de Entre Ríos, el sudeste de La Pampa, el este de Río Negro, y el sur y centro de Santa Fe, además de la zona del Río de la Plata.

 

El informe emitido a las 5:30 indicaba que "sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad". Se esperaba que durante este lunes las lluvias" se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

 

Por otro lado, la lluvia acumulada podría ser de entre 50 y 100 milímetros, marcas que serían sobrepasadas principalmente en el centro y sur bonaerense, y centro y sur de Córdoba. En tanto, "para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata los fenómenos mas intensos se esperan a partir de la tarde o noche de hoy", indica el alerta del SMN.

 

El clima cálido y lluvioso persiste en las dos últimas jornadas de 2019 en una amplia zona del centro del país. En la zona metropolitana de Buenos Aires, se espera para hoy chaparrones y tormentas con una máxima de 31 grados y vientos del este, rotando al sudoeste y al sudeste, según el pronóstico del SMN.

 

Para el martes 31 de diciembre persistirán las malas condiciones de tiempo, con un rango de temperaturas de entre los 24 y los 28 grados, vientos del este y el noreste, con un clima que comenzará a componerse recién a la noche de Año Nuevo.

 

En tanto, las perspectivas para primer día del año será la de un día con clima nublado y módicos 25 grados de máxima, mientras que hacia el fin de semana se espera buen tiempo, con marcas que llegarían a los 31.

 

El organismo mantenía un informe especial emitido el pasado sábado en el que refería a un un período caracterizado por "lluvias y tormentas que se extenderá por lo menos hasta el día martes 31 de diciembre inclusive", que abarcaba la región de Cuyo, el centro del país y el sur del litoral.

Notas relacionadas