Polémica por equipo de la década de France Football con Messi como el único argentino

La revista deportiva eligió a los 11 mejores futbolistas de los últimos diez años, con algunas ausencias notorias.

Por Canal26

Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 10:55

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, Agencia NALionel Messi alcanzó en 2019 su sexto Balón de Oro, NA

Lionel Messi resultó el único futbolista del mejor equipo de la última década que eligió hoy la prestigiosa revista France Football, encargada de entregar cada año el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.

 

El rosarino, actual titular de ese galardón y máximo ganador histórico con seis trofeos, quedó acompañado en el ataque por el astro portugués Cristiano Ronaldo y el crack brasileño Neymar, su ex compañero en Barcelona.

 

El once ideal tiene un claro predominio español con cuatro futbolistas: el arquero Iker Casillas, el defensor Sergio Ramos y los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

 

Los posiciones que más polémica causaron fue el mediocampo con Xavi Hernández, Luka Modric y Andrés Iniesta son los mediocampistas seleccionados en lugar de de otros grandes jugadores como Tony Kroos, Casemiro, Arturo Vidal, Paul Pogba, David Silva, Kevin de Bruyne y Sergio Busquets, entre otros.

 

Lo completan el lateral alemán Philipp Lahm, el zaguero holandés Virgil van Dijk, el marcador brasileño Marcelo y el mediocampista croata Luka Modric.

 

EL XI DE LA DÉCADA SEGÚN FRANCE FOOTBALL

XI ideal de la década de France Football

 

Notas relacionadas