CAMPAÑA ELECTORAL

Servini sobreseyó a Máximo Kirchner, De Pedro y Larroque en causa por financiamiento de la campaña

Se trata de una investigación comenzó en manos del juez Claudio Bonadio. "No hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", dijo Servini de Cubría
Lunes 30 de diciembre de 2019

Máximo KirchnerMáximo Kirchner.

La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a los principales referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Waldo de Pedro y Andrés Larroque, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos derivados de los cuadernos de las coimas.

 

El fallo es consecuencia del dictamen realizado por el fiscal Jorge Di Lello, que el 25 de octubre pidió sobreseer a los referentes de la agrupación política al cuestionar errores en el seguimiento de las reglas procesales vigentes.

 

Entre otras cosas, Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, la cual no fue filmada.

 

Noticias relacionadas

"Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", expuso Servini.

Máximo Kirchner
Wado de Pedro
Andrés Larroque
Campaña política
Elecciones 2019
EN PLENA CUARENTENA

Coronavirus: Gobierno bonaerense alertó que las marchas por Vicentin fueron una "bomba sanitaria"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró como "una imprudencia supina de muchos sectores" las movilizaciones realizadas. Ante esto, evaluó que "la consecuencia de esa aglomeración la vamos a ver en los próximos días".
Domingo 21 de junio de 2020

Marcha por Vicentin en el centro porteño, AGENCIA NAMarcha por Vicentin y defensa de la propiedad privada, AGENCIA NA

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró como "una imprudencia supina de muchos sectores" las movilizaciones realizadas en contra de la intervención de la empresa Vicentin y opinó que se trató de "una bomba" en términos sanitarios, en plena pandemia de coronavirus.

 

En diálogo con Radio 10, el funcionario provincial sostuvo que fue algo "peligrosísimo" en el contexto actual de contagios.

 

"Una imprudencia supina de muchos sectores lamentablemente", subrayó Larroque e interpretó que "las tapas de los diarios alientan este tipo de movilización".

 

Para el funcionario, "más allá de la caracterización política (de la marcha) en términos sanitarios es una bomba lo que se ha generado", por el potencial de contagio que podría traer aparejado.

 

En ese sentido, Larroque evaluó que "la consecuencia de esa aglomeración la vamos a ver en los próximos días".

 

"No sólo se perjudica a la gente que fue a la movilización, que está en su derecho a expresarse siempre que se respete la ley", sino que además, "muchos de los que se deben haber contagiado ayer van a contagiar a gente que ni por casualidad estuvo en esa movilización", lamentó.

 

Por todo esto concluyó que la movilización fue algo "muy, muy grave".

Vicentin
Coronavirus en Argentina
Andrés Larroque
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Máximo Kirchner inauguraron el CAPS “Julieta Lanteri” en San Francisco Solano

En la inauguración, Mendoza y Kicillof realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria, acompañados por el diputado y ministro bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; entre otros.
Jueves 11 de junio de 2020

Axel Kicillof, Mayra Mendoza y Máximo Kirchner en QuilmesAxel Kicillof, Mayra Mendoza y Máximo Kirchner en Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pusieron en marcha el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Julieta Lanteri”, ubicado en calle 897 y 836, de San Francisco Solano. Con una inversión de más de once millones de pesos, la nueva unidad sanitaria amplía la infraestructura y atención en salud, a la vez que reforzará la asistencia primaria de casos relacionados al COVID-19.

 

“Este Centro de Atención Primaria de Salud de la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, tuvo una participación de más de mil vecinos de la zona para tener el nombre de ‘Julieta Lanteri’, la primera médica ítaloargentina, la primera mujer en votar en nuestro país. Nos parece importante, además de seguir fortaleciendo nuestra estructura sanitaria y poder dar mejores respuestas a la atención de la salud de nuestros vecinos, reconocer y poner valor a nombres de nuestra historia que han construido un destino que tenemos que seguir fortaleciendo las mujeres y la sociedad en su conjunto”, afirmó Mayra Mendoza.

 

En la inauguración, Mendoza y Kicillof realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria, acompañados por el ministro bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete quilmeño, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, y su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

 

Luego de recorrer las instalaciones y dialogar con los trabajadores, Axel Kicillof resaltó la puesta en marcha del nuevo CAPS durante la pandemia: “Es una ocasión feliz en medio de una situación complicada. Generar un CAPS permite que los vecinos tengan acceso directo a la salud, con una forma integral de abordar la salud, la prevención y el acompañamiento permanente. Se han hecho esfuerzos en este tiempo, la verdad que inmensos para ampliar el sistema de salud, veníamos golpeados, había sido muy abandonado. La pandemia lo dejó a la vista y a la superficie todo lo que faltaba hacer en salud. Este es un proyecto que teníamos a realizar en un tiempo más prolongado y ahora, en muy poquito tiempo, en el Municipio hemos podido pasar de 140 a 300 camas o sea que la capacidad de atención va a quedar más allá de la pandemia”.

Axel Kicillof, Mayra Mendoza y Máximo Kirchner en Quilmes

“En Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza está haciendo un gran trabajo recuperando en poco tiempo cuestiones que se habían perdido durante décadas o que no habían mejorado”, agregó el Gobernador.



El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Julieta Lanteri”, cuenta con seis consultorios, sala de espera, enfermería y farmacia, sala de reunión para médicos residentes, depósito de equipamiento, área de administración con red de datos para la realización de historias clínicas online y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con sus respectivos mobiliarios y sanitarios. En el marco de la estrategia de Atención Primaria en el Primer Nivel de Atención, los vecinos tendrán un acceso más directo al sistema de salud con un trabajo territorial e interdisciplinario que permitirá ampliar el abordaje epidemiológico de la pandemia.

Axel Kicillof, Mayra Mendoza y Máximo Kirchner en Quilmes

Pionera en las luchas de género

Julieta Lanteri fue el nombre elegido por los propios vecinos y vecinas del barrio para el CAPS a modo de homenaje a quien fuera farmacéutica, médica, política, precursora de los derechos de las mujeres y activista de las primeras organizaciones feministas que lucharon por el derecho al voto y la igualdad cívica en el país. Lanteri fue una de las primeras 5 mujeres en recibirse de médica y la primera que logró manifestar su voluntad electoral en Argentina y Sudamérica.

 

A través de una iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, quilmeños y quilmeñas fueron invitados en enero a participar de la designación de los nombres de diversas figuras emblemáticas para designar a los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud de San Francisco Solano y Villa La Florida. Así, la comunidad de cada barrio participó de la elección, a través de redes sociales y urnas, y eligió el nombre de “Julieta Lanteri” para el CAPS de Solano y “General Belgrano” para el futuro CAPS de Villa La Florida.

Coronavirus en Argentina
Quilmes
Mayra Mendoza
Axel Kicillof
Máximo Kirchner