MEDIDAS ECONÓMICAS

Créditos UVA: el Gobierno extendió por 30 días el congelamiento de las cuotas

Así lo acordaron el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Crearán una comisión para evaluar el sistema.
Lunes 30 de diciembre de 2019

Créditos UVA - economía Créditos hipotecarios UVA

El mantenimiento de las cuotas de los créditos ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) se extenderá hasta fines de enero de 2020. Así lo acordaron el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

El beneficio vencía el 31 de diciembre y formaba parte del conjunto de medidas dispuestas en agosto pasado por la administración del ex presidente Mauricio Macri.

 

"El Banco Central de la República Argentina acordó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina extender durante el mes de enero de 2020 los beneficios para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos hipotecarios ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Esta medida había sido dispuesta en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina", explicó el organismo a través de un comunicado.

 

Noticias relacionadas

"Se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor", añade la entidad.

 

La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva había encomendado al Banco Central a buscar una nueva fórmula de actualización de las cuotas de los créditos UVA para "mitigar" los efectos negativos del sistema de préstamos indexados, "atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".

Créditos UVA
Emergencia económica
Medidas económicas
Gobierno
Economía argentina
MERCADOS

Dólar: "Blue" comenzó la semana estable a $127 y "Turista" subió casi a $97

La cotización del dólar registraba una suba de 27 centavos esta tarde hasta los 69,66 pesos para la compra y 74,59 pesos para la venta.
Lunes 6 de julio de 2020

Compra y venta de dólares, NADólar, mercados.

El dólar blue comenzó la semana estable a $127 para la venta, en medio de las subas en el mercado financiero por la última oferta de canje de deuda difundida por el Gobierno nacional.

 

El dólar mayorista, controlado por el Banco Central, subió a un ritmo mayor al de las últimas semanas. La autoridad monetaria permitió un ajuste de 18 centavos y cerró este lunes a $70,82.

 

La cotización del dólar registraba una suba de 27 centavos esta tarde hasta los 69,66 pesos para la compra y 74,59 pesos para la venta.

 

El denominado dólar solidario, que contempla el impuesto PAIS del 30%, subía hasta los 96,96 pesos en el promedio de las entidades financieras.

 

El Banco Central subió a 70,82 pesos su postura de venta de dólares en el mercado mayorista por un monto de 50 millones, un 0,25% por encima del cierre que registró el tipo de cambio el viernes de la semana pasada.

 

 Las ventanillas del Banco de la Nación Argentina mostraban un dólar de 69 pesos para la compra y 74 pesos para la venta.

Dólar
Cotizaciones
Mercados
Economía argentina
MERCADOS

Tras publicación de nueva oferta de canje, subas de hasta 20% de ADRs y riesgo país bajó más de 5%

En el mercado bursátil porteño, el lote de papeles líderes avanzaba 9% y el indicador Merval crecía a 43.334 puntos y las subas más destacadas se ubicaban en el 20% y las registraban las acciones de los bancos.
Lunes 6 de julio de 2020

Wall Street, operacionesWall Street, mercados.

Los mercados reaccionaron con euforia ante la nueva propuesta realizada por el Gobierno a los acreedores y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña registraban una ganancia promedio de 9%, los Adrs de empresas locales subían en torno al 20% en Wall Street y el riesgo país descendía 5,5%.

 

En el mercado bursátil porteño, el lote de papeles líderes avanzaba 9% y el indicador Merval crecía a 43.334 puntos y las subas más destacadas se ubicaban en el 20% y las registraban las acciones de los bancos.

 

Entre ellas, los avances más importantes los obtenían Grupo Financiero Galicia y Banco Macro, por encima del 19%, mientras que Cresud avanzaba 17%.

 

Los bonos también respondían con fuertes incrementos y la prima de riesgo país que elabora JP Morgan cedía 5,5% a 2.403 puntos.

 

Entre los ADRS cotizantes en Wall Street, también los bancos obtenían ganancias cercanas al 20%, como los de Banco Macro y Grupo Galicia.

Deuda
Mercados
Economía argentina