Créditos UVA: el Gobierno extendió por 30 días el congelamiento de las cuotas

Así lo acordaron el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Crearán una comisión para evaluar el sistema.

Por Canal26

Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 20:13

Créditos UVA - economía Créditos hipotecarios UVA

El mantenimiento de las cuotas de los créditos ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) se extenderá hasta fines de enero de 2020. Así lo acordaron el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

El beneficio vencía el 31 de diciembre y formaba parte del conjunto de medidas dispuestas en agosto pasado por la administración del ex presidente Mauricio Macri.

 

"El Banco Central de la República Argentina acordó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina extender durante el mes de enero de 2020 los beneficios para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos hipotecarios ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Esta medida había sido dispuesta en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina", explicó el organismo a través de un comunicado.

 

"Se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor", añade la entidad.

 

La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva había encomendado al Banco Central a buscar una nueva fórmula de actualización de las cuotas de los créditos UVA para "mitigar" los efectos negativos del sistema de préstamos indexados, "atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".

Notas relacionadas