Militares sublevados VenezuelaMilitares sublevados Venezuela

El Gobierno de Brasil ha concedido el estatus de refugio a los cinco desertores del Ejército venezolano implicados en el incidente del pasado 22 de diciembre en un cuartel de Luepa, en el que murió un oficial.

 

En ese marco, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció “la insólita decisión de dar condición de refugiados a los cinco terroristas confesos, responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana”.

 

“Al otorgar refugio sobre supuestos no contemplados en las convenciones internacionales correspondientes, la República Federativa de Brasil, no solo agravia el derecho internacional humanitario, sino que establece peligrosos precedentes de protección a personas que han cometido delitos fragantes contra la paz y estabilidad de otro Estado”, continuó Arreaza en un comunicado oficial.

 

Noticias relacionadas

Más adelante agregó que de esta forma, el Gobierno brasileño “se convierte así en cómplice de actividades armadas contra países vecinos y el protector de los delincuentes y mercenarios que las protagonizaron”.

 

En tanto, la vicepresidente Ejecutiva venezolana Delcy Rodríguez expresó que “la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo. Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas”.

 

“Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del cártel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela”, denunció Arreaza.