Mataron a un jubilado en La Plata que se resistió a un asalto

La víctima, 77 años, recibió un balazo en el pecho. Hay dos delincuentes detenidos por el hecho.

Por Canal26

Miércoles 1 de Enero de 2020 - 16:12

Asesinaron a un jubilado en La Plata, NAMataron a un jubilado en La Plata que se resistió a un asalto

Un jubilado de 77 años fue asesinado este miércoles de un balazo en el pecho delante de su esposa por dos ladrones que intentaron asaltarlo en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata​.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, en una vivienda situada en calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, en la capital provincial. Los dos malvivientes ingresaron a la casa con la excusa de retirar unos cartones que solía proveerles la víctima.

 

Jorge Pecchiari, la víctima estaba en su casa junto a su esposa, cuando oyó que tocaban al timbre y al ver que se trataba de dos jóvenes a los que solía darles cartones sin uso, abrió la puerta y les permitió el paso.

Asesinaron a un jubilado en La Plata, Canal 26 

Una vez dentro del domicilio, uno de los jóvenes exigió la entrega de dinero, lo que provocó la sorpresa y resistencia de Pecchiari.

 

Fue en ese momento cuando uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo en el pecho.

 

"Le pegaron un tiro en medio del pecho sin mediar palabra", dijo Maria Inés Pecchiari, hija de la víctima, en declaraciones a la prensa.

 

"Tocaron el timbre, salió mi papá, al parecer los conocía, parece que venían a buscar unos cartones que él les separaba, los hizo pasar para que los busquen, pero tuvieron otras intenciones, hubo un forcejeo y él cayó al suelo. Le pegaron un tiro en el medio del pecho sin mediar palabra", relató la mujer.

Notas relacionadas