YPF exportó por tercera vez GNL y el gas de Vaca Muerta llega a Europa

YPF dio a conocer el destino final del nuevo cargamento de gas natural licuado (GNL) que acaba de partir del puerto de Bahía Blanca. La producción de la Cuenca Neuquina arribará en pocos días a Barcelona.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 06:58

Vaca MuertaVaca Muerta en Neuquén.

La petrolera YPF concretó a la madrugada la tercera exportación de gas natural licuado (GNL) en la historia del país al zarpar desde el puerto de Bahía Blanca el buque Methane Kari Elin con 130.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) con destino al puerto de Barcelona, España.

 

Previamente, -recordó un comunicado de la empresa- la compañía realizó dos exportaciones en los meses de mayo y noviembre de este año, que marcaron el inicio de la operación de la primera barcaza licuefactora de gas en el país y en la región.

 

La barcaza Tango FLNG es una unidad flotante con una capacidad de almacenamiento 16.100 m3 GNL y de licuefacción de 2,5 mm3/d de gas natural. Su producción anual es equivalente al consumo de 1 año de un millón de hogares.

 

El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, es procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de Mega en Bahía Blanca y de ahí es trasladado a los buques metanero para su destino final, proceso que dura aproximadamente 45 días.

 

Con esta operación, YPF lidera el desarrollo de los recursos estratégicos de Vaca Muerta al generar alternativas que permitan agregarle valor a la producción de gas y hacer realidad su exportación al mundo.

 

Notas relacionadas