Mukesh Ambani, hombre más rico en AsiaMukesh Ambani, hombre más rico en Asia

El multimillonario Mukesh Ambani desafía con una plataforma digital al gigante Amazon.com tras las pruebas recientes de Reliance Industries Ltd.

Noticias relacionadas

 

El portal se llama JioMart y promete más de 50.000 productos con entrega gratuita a domicilio y una política de devolución la cual no hace preguntas. Actualmente se encuentra en tres vecindarios de los alrededores de Mumbai.

 

Con este proyecto Ambani innova en un mercado para darle batalla a los gigantes y poder hacerse un lugar en el mercado del comercio electrónico que, según KPMG, crecerá US$200.000 millones en 2027.

 

En unos años las empresas de telecomunicaciones y ventas minoristas van a contribuir con un 50% de las ganancias de Reliance en algunos años, hoy representa el 32%. Por el momento no se conocen más detalles al respecto.

 

Hace unos años Ambani tuvo un proyecto similar con Reliance Jio Infocomm Ltd. que es proveedor de servicios inalámbricos y comenzó en 2016. Hoy es el operador por excelencia de la India. Con este antecedente busca replicar el éxito en el comercio minorista en línea.

 

Reliance busca crear una empresa de servicios digitales invirtiendo US$24.000 millones que premote cotizaciones de nuevas empresas de acá a cinco años.