Partido de fútbol en cárcel de México terminó con sangriento saldo: 16 muertos y 5 heridos

La disputa ocurrida en el penal de Cieneguillas dejó un saldo inicial de 15 personas fallecidas y seis más heridas que fueron trasladadas para recibir atención médica, sin embargo, una murió tiempo después, según los reportes oficiales.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 07:10

El penal de Cieneguillas, Zacatecas México, en una foto de archivo.El penal de Cieneguillas, Zacatecas México, en una foto de archivo.

Una pelea en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, en Zacatecas México, dejó 16 presos muertos y cinco heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal


En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, por lo que se activaron los protocolos de contención, mientras que al exterior policías se movilizaron para reforzar la estrategia.


Familiares de las víctimas quienes presenciaron los atentados coinciden en que fueron varias armas largas y cortas las que se utilizaron para dar muerte a un interno identificado como “El señor” y sus cercanos.


De acuerdo con los medios locales la pelea se originó entre equipos rivales que participaban en un partido de fútbol para celebrar el Año Nuevo la tarde de este martes. En el lugar estaban presentes familiares de los reclusos que visitaban el centro penitenciario con motivo de las festividades, quienes fueron desalojados cuando comenzó el enfrentamiento. Unas 15 personas fallecieron al interior del penal, mientras que seis más fueron trasladadas a recibir atención médica. Horas más tarde, uno de los lesionados perdió la vida en el hospital.

 

En el lugar, se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego, y se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

 

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y Policía Ministerial abrieron una carpeta de investigación para conocer a los responsables de los homicidios y de quienes introdujeron las armas de fuego al penal

 

El gobernador Alejandro Tello lamentó el deceso de los internos y giró instrucciones para reforzar la vigilancia y revisiones al interior del centro penitenciario.

 

De la misma manera, las distintas corporaciones de seguridad realizaron la revisión y búsqueda de más armas para evitar otro suceso de este tipo.

Notas relacionadas