Los compromisos y desafíos para el 2020 de River y Boca

Se viene un año duro para los equipos más importantes del país. Un repaso.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 07:53

Boca vs River, Fútbol argentino

Con la llegada del 2020 se renovaron los desafíos para River y Boca. Más allá de esas diferencias, los objetivos de los dos para el año nuevo son muy parecidos.

 

A falta de seis fechas, los dos están prendidos en la pelea de arriba de Superliga. Argentinos lidera con 30, el Xeneize esescolta (29), Vélez se metió en la lucha (28) y el Millonario, con un partido menos, suma 27. Si le gana a Independiente en la reanudación del 19 de enero en Avellaneda, el conjunto de Núñez será puntero junto al Bicho.

 

Como campeones de la Copa Argentina, los dirigidos por el Muñeco se medirán contra Racing por la Supercopa. Estaba programado para el 17 de enero, pero es casi un hecho que pasará para más adelante por complicaciones en el calendario.


Una vez culminado el torneo local, tanto River como Boca encararán el cierre del primer semestre con la competición de la Copa Superliga. Los 26 equipos fueron divididos en dos zonas y los dos primeros de cada una se enfrentarán en semifinales a doble partido, para luego los triunfadores medirse en una final única. Más adelante, también, arrancarán en los 32avos de la Copa Argentina.


En lo que respecta a la Copa Libertadores, El Millonario afrontará una exigente fase de grupos contra San Pablo, Liga de Quito y Binacional, mientras que los de azul y oro quedaron emparejados con Libertad, Caracas y un rival del repechaje.

Notas relacionadas