Ley Impositiva: Kicillof recibe a intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar debate por proyecto

Una fuente cercana al gobernador bonaerense confió que "el proyecto que se enviará a la Cámara de Diputados será el mismo que ingresó por Senado" y que, "en todo caso, las modificaciones se harían sobre tablas".

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 10:16

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este mediodía en La Plata con intendentes opositores en un nuevo intento por destrabar la aprobación del proyecto de ley impositiva. El encuentro con intendentes de Juntos por el Cambio estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, que la oposición calificó de "impuestazo" con incrementos de hasta el 75 por ciento.


El encuentro se realizará a partir de las 11:30 en la residencia oficial del gobernador en La Plata y Kicillof esgrimirá como principal argumento que si la ley no se aprueba, la Provincia quedará al borde del default.

 

El mandatario provincial adelantó parte de su planteo en las últimas horas a los jefes comunales señalándoles que se perjudicarán todos los intendentes si no avanza la iniciativa oficial y que "lo que van a lograr en términos de recaudación es que los contribuyentes chicos terminen pagando lo mismo que los más grandes".

 

"Hay intendentes, sobre todo radicales, pero también del PRO, a los que les estamos proponiendo explicarles, aunque no pensemos exactamente igual, que las políticas van a beneficiar a todos", señaló Kicillof.

 

El gobernador le trasmitirá a los jefes comunales opositores que sin actualización de impuestos están en duda las transferencias a municipios, infraestructura escolar, de salud, víal e hidráulica y continuidad de las obras ya empezadas.

 

El referente del Frente de Todos acusó a la oposición y responsabilizó al intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, por la decisión de "romper las negociaciones" para acordar la aprobación de la ley.

 

Tras el fracaso del tratamiento legislativa, sectores gremiales y políticos criticaron la falta de quórum de parte de la oposición y reclamaron la sanción de la ley para permitir a la provincia contar con financiamiento para afrontar gastos y pagos de deuda previstos.

 

El gobernador se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el resto de la mesa de acción política bonaerense del Frente de Todos para estudiar distintas variantes que apunten a destrabar la ley.

 

Notas relacionadas