Senador Bozzano sobre proyecto de Ley Impositiva en Provincia: "Reclamamos un espacio de diálogo"

El Presidente del bloque de Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano, habló con RADIO LATINA sobre la reunión con intendendes de Juntos por el Cambio que mantiene el gobernador Kicillof para destrabajar el debate por la ley impositiva.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 15:00

Gervasio Bozzano, Presidente de bloque de Senadores Frente de TodosGervasio Bozzano.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reúne en La Plata con intendentes opositores en un nuevo intento por destrabar la aprobación del proyecto de ley impositiva.

 

El encuentro con intendentes de Juntos por el Cambio estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, que la oposición calificó de "impuestazo" con incrementos de hasta el 75 por ciento. Sobre la reunión y lo que implica este proyecto de ley, habló el senador Gervasio Bozzano con RADIO LATINA.

 

"El impuesto en la Provincia se compone de ingresos brutos y los impuestos patrimoniales, esto último es lo que está discución. Creemos que la Provincia necesita generar trabajo y riqueza, en ese marco no gravamos la actividad y sí el patrimonio. Sobre el patrimonio se hizo un impuesto que va del 15% al 75%, parece que es un montón porque es un montón la inflación que sufrió la Argentina en este último tiempo", comentó.

 

"Los que menos tienen pagan un 15% y los que más tienen un 75%. Lo que queremos principalmente es discutirlo, tuvimos diálogos donde la oposición planteó algunos cambios, lo que reclamamos es un espacio de diálogo. Estos son recursos que lo municipios necesitan", manifestó. 

Encontrá más vídeos

"Me parece que hubo una falla de comunicación, las cosas deberían quedar claras y eso se notó que pasó. Parte del problema fue eso", analizó.

 

"Este año se aumenta alícuota por la inflación y es importante enterderlo porque aspiramos a que se pueda controlar la inflación y economía acompañe. Creemos que es bastante lógico en el planteo por la situación que sufre el país y la Provincia", comentó.

 

"Entendemos que hay voluntad para acercar posiciones, hay muchos puntos donde decidimos dar un paso para que llegar a un acuerdo", cerró.

Notas relacionadas